La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)

La tesis titulada "La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia: historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)", propone un análisis histórico-político de las prácticas del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia: los modos de intervención en el territorio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Clarisa Inés
Otros Autores: Proaño Gómez, Lola
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1170/te.1170.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1170
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Teatro Comunitario de Rivadavia
Historicidad
Subjetividad
Proyecto
Política
Community Theatre of Rivadavia
Historicity
Subjectivity
Project
Politics
spellingShingle Sociología
Teatro Comunitario de Rivadavia
Historicidad
Subjetividad
Proyecto
Política
Community Theatre of Rivadavia
Historicity
Subjectivity
Project
Politics
Fernández, Clarisa Inés
La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
topic_facet Sociología
Teatro Comunitario de Rivadavia
Historicidad
Subjetividad
Proyecto
Política
Community Theatre of Rivadavia
Historicity
Subjectivity
Project
Politics
description La tesis titulada "La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia: historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)", propone un análisis histórico-político de las prácticas del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia: los modos de intervención en el territorio y los niveles de transformación/ reproducción de las dinámicas sociales en las comunidades en las cuales se desarrolla. A su vez, aborda el estudio de los procesos subjetivos que atraviesan a los miembros del grupo, generando interrogantes en torno al modo de sentir, significar y enunciar de los participantes en su articulación individual/colectiva. Partimos de la hipótesis de que la conformación del grupo teatral creó prácticas estéticas novedosas que motivaron la constitución de nuevos actores, proyectos políticos, culturales y sociales concretos, como la Cooperativa La Comunitaria. Como en todo proceso de transformación, los movimientos inscriptos en el orden de lo social involucran diversos actores e intereses en pugna que se entrecruzan dinámicamente en el espacio público, y las luchas por el poder que se desarrollan en el ámbito político-institucional y en espacios de construcción colectiva configuran un mapa poco claro de las lógicas de fondo que delinean estas propuestas. Buscando explorar estos ?grises?, proponemos construir un análisis en torno al proyecto que sustenta los procesos generados por el grupo y las diversas dimensiones que lo configuran. Planteamos reconstruir y analizar las diversas dimensiones que atraviesan las prácticas del grupo de teatro para rescatar el "estar siendo" del mismo y estudiar articulaciones entre niveles de realidad y niveles de abstracción en campos diversos
author2 Proaño Gómez, Lola
author_facet Proaño Gómez, Lola
Fernández, Clarisa Inés
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Fernández, Clarisa Inés
author_sort Fernández, Clarisa Inés
title La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
title_short La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
title_full La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
title_fullStr La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
title_full_unstemmed La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
title_sort la potencia en la escena. teatro comunitario de rivadavia : historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1170/te.1170.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezclarisaines lapotenciaenlaescenateatrocomunitarioderivadaviahistoricidadpoliticaactoresysujetosenjuegos20102014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503759945728