La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"

Producción, distribución y consumo son actividades económicas necesarias para llevar a cabo la satisfacción de necesidades humanas. Su análisis varía en función del punto de vista desde el cual se lo analice, si el mismo se hace desde la economía clásica o desde la lógica de la economía social y sol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tejedor, Vanina Lis
Otros Autores: Ygounet, Fabián
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1098/te.1098.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1098
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Economía social
Comercio justo
Comercialización
Redes de colaboración solidaria
Ahorro colectivo
spellingShingle Sociología
Economía social
Comercio justo
Comercialización
Redes de colaboración solidaria
Ahorro colectivo
Tejedor, Vanina Lis
La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
topic_facet Sociología
Economía social
Comercio justo
Comercialización
Redes de colaboración solidaria
Ahorro colectivo
description Producción, distribución y consumo son actividades económicas necesarias para llevar a cabo la satisfacción de necesidades humanas. Su análisis varía en función del punto de vista desde el cual se lo analice, si el mismo se hace desde la economía clásica o desde la lógica de la economía social y solidaria. Dentro de esta última, la producción se presenta como un proceso que no tiene mayores inconvenientes; el proceso productivo es llevado a cabo por el trabajo conjunto de diferentes personas o colectivos que producen para el mercado. Es cuando esa producción se quiere realizar mediante su vinculación con el mercado, al desarrollarse el proceso de comercialización, cuando surgen algunas dificultades. Es este proceso de comercialización dentro de la lógica de la economía social y solidaria, lo que se analizará en el presente trabajo a través del acercamiento a la experiencia desarrollada por la cooperativa de trabajo "Colectivo Solidario". Tras la búsqueda de una forma de consumo diferente a la cotidiana, se fue generando desde "Colectivo Solidario" una propuesta de comercialización novedosa. Bajo la premisa de que el consumo no es sólo un acto individual, sino que es un acto político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores. Por lo tanto, es desde esta perspectiva desde la cual se partirá para comprender y llevar a cabo las acciones necesarias con la finalidad de conformar ese otro consumo capaz de producir otra economía
author2 Ygounet, Fabián
author_facet Ygounet, Fabián
Tejedor, Vanina Lis
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Tejedor, Vanina Lis
author_sort Tejedor, Vanina Lis
title La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
title_short La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
title_full La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
title_fullStr La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
title_full_unstemmed La comercialización en el marco de la Economía Social : El caso de la cooperativa "Colectivo Solidario"
title_sort la comercialización en el marco de la economía social : el caso de la cooperativa "colectivo solidario"
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1098/te.1098.pdf
work_keys_str_mv AT tejedorvaninalis lacomercializacionenelmarcodelaeconomiasocialelcasodelacooperativacolectivosolidario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503606853632