Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial

En el ámbito del jardín de infantes no se desconoce que lo simulado, lo aparente, lo fingido es el modo de comunicación de gran parte de los intercambios infantiles, el jugar de los niños y niñas pertenece a la cotidianeidad de la Educación Inicial. En este estado del arte es nuestra intención sum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taladriz, Cecilia
Otros Autores: Duek, Carolina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1039/te.1039.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1039
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Juego
Roles
Imaginación
Ficción
Educación inicial
spellingShingle Educación
Juego
Roles
Imaginación
Ficción
Educación inicial
Taladriz, Cecilia
Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
topic_facet Educación
Juego
Roles
Imaginación
Ficción
Educación inicial
description En el ámbito del jardín de infantes no se desconoce que lo simulado, lo aparente, lo fingido es el modo de comunicación de gran parte de los intercambios infantiles, el jugar de los niños y niñas pertenece a la cotidianeidad de la Educación Inicial. En este estado del arte es nuestra intención sumergirnos en las investigaciones de corte psicológica y abordar específicamente los juegos de rol, llamados también juegos simbólicos, socio-dramáticos, que transcurren y se escurren en el ámbito de la Educación Inicial con el objetivo (aunque excede el alcance de este trabajo) de entender la naturaleza y los alcances de este tipo de juegos para poder enseñar a jugar, honrando el articulo 311, que expresa claramente el derecho que los niños tienen de jugar. Por lo tanto, dentro del vasto mundo del juego recortaremos la mirada y nos enfocaremos en los juegos más usuales de los niños en edad preescolar, que son los juegos de pretender situaciones y personajes como si estuvieran presentes, planteándonos interrogantes e intentando respuestas, que nos permitan acercarnos a la cultura lúdica de los niños
author2 Duek, Carolina
author_facet Duek, Carolina
Taladriz, Cecilia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Taladriz, Cecilia
author_sort Taladriz, Cecilia
title Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
title_short Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
title_full Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
title_fullStr Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
title_full_unstemmed Jugar a "Ser..." : Aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la Educación Inicial
title_sort jugar a "ser..." : aproximaciones y análisis de los juegos de rol en la educación inicial
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1039/te.1039.pdf
work_keys_str_mv AT taladrizcecilia jugaraseraproximacionesyanalisisdelosjuegosderolenlaeducacioninicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503498850305