Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP

El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Otros Autores: Almada, Guillermo Martín
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.995/py.995.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia y Cultura
Ciencias sociales
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
Higher education
Body educators
Theory and practice
spellingShingle Ciencia y Cultura
Ciencias sociales
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
Higher education
Body educators
Theory and practice
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
topic_facet Ciencia y Cultura
Ciencias sociales
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
Higher education
Body educators
Theory and practice
description El proyecto se propone profundizar el concepto de saber con el que opera la enseñanza de la Educación Física en la Formación Superior de la UNLP. La hipótesis que adelantamos es que por un lado no hay correspondencia entre la teoría y la práctica en la formación de profesores, es decir entre lo que se dice y lo que efectivamente se hace, no hay correlación entre los saberes disciplinares y la didáctica con la cual se pretende enseñar y por último existe una permanencia en la sobredimensión de la didáctica en desmedro de los contenidos de la enseñanza. En esta investigación y dada la relevancia de nuestro objeto en tanto la gestión del Departamento de Educación Física de la FaHCE- UNLP está abocada a la Reforma Curricular, operaremos con conceptos que nos permitan estudiar, analizar y proponer insumos que en potencia puedan ser discutidos en para la formación de profesores y profesoras en Educación Física.
author2 Almada, Guillermo Martín
author_facet Almada, Guillermo Martín
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_sort Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
title Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
title_short Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
title_full Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
title_fullStr Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
title_full_unstemmed Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
title_sort producción científica y formación de educadores corporales. estudio sobre la formación inicial de profesores en educación física en la unlp
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.995/py.995.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezfeilbergnormabeatriz produccioncientificayformaciondeeducadorescorporalesestudiosobrelaformacioninicialdeprofesoreseneducacionfisicaenlaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503366729728