"Literatura" como "lectura" en la teoría literaria, la crítica, las ficciones y las poéticas, y en situaciones de "enseñanza", en la Argentina contemporánea

El plan se propone rastrear, describir y conceptualizar ocurrencias teóricas, críticas y literarias del acontecimiento "lectura" como manifestación y testificación de la experiencia que escrituras y decires diversos postulan mediante la nominación "literatura"; y desplegar, al mi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalmaroni, Miguel Angel, Sager, Valeria
Otros Autores: Bosoer, Sara Amalia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.975/py.975.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El plan se propone rastrear, describir y conceptualizar ocurrencias teóricas, críticas y literarias del acontecimiento "lectura" como manifestación y testificación de la experiencia que escrituras y decires diversos postulan mediante la nominación "literatura"; y desplegar, al mismo tiempo, una exploración metodológica que inicialmente apunte a interrogar las posibilidades de una fenomenología analítica de la lectura literaria.En ese marco, se comenzará por establecer, describir y comparar algunos de los principales puntos, momentos o episodios de la nominación "literatura" como acontecimiento "lectura" en contextos argentinos contemporáneos: en la teoría literaria más traducida, leída y enseñada; en la crítica literaria; en las ficciones, las poéticas y los imaginarios escritos y dichos por escritores como lectores, y en situaciones de enseñanza.