La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facul...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy950 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy9502023-04-19 Massano, María Constanza Munch, María Beatriz Peluffo, Mercedes Pich, María Julia Rodríguez, Laura Mariela Rosica, Paola Soledad Scorians, Érica Elena Ungaro, Ailén 2019 Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE. Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study. Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature |
| spellingShingle |
Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| topic_facet |
Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature |
| description |
Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE. |
| author2 |
Massano, María Constanza |
| author_facet |
Massano, María Constanza Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica |
| format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| author |
Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica |
| author_sort |
Vernet, Mercedes |
| title |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| title_short |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| title_full |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| title_fullStr |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| title_full_unstemmed |
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE |
| title_sort |
la literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la fahce |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT vernetmercedes laliteraturacomoinsumoautenticoyeficazparaeldesarrollodelaproduccionescritaenlosestudiantesdelascarrerasdictadaseninglesenlafahce AT rafaelliveronica laliteraturacomoinsumoautenticoyeficazparaeldesarrollodelaproduccionescritaenlosestudiantesdelascarrerasdictadaseninglesenlafahce |
| _version_ |
1768268363348312064 |