La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE

Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vernet, Mercedes, Rafaelli, Verónica
Otros Autores: Massano, María Constanza
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy950
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy9502023-04-19 Massano, María Constanza Munch, María Beatriz Peluffo, Mercedes Pich, María Julia Rodríguez, Laura Mariela Rosica, Paola Soledad Scorians, Érica Elena Ungaro, Ailén 2019 Vernet, Mercedes Rafaelli, Verónica Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE. Traditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study. Fil: Vernet, Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rafaelli, Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H059/AR/La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Sistema Educativo Lingüística Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE Narración Género Literatura Narrative Genre Literature La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
spellingShingle Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
Vernet, Mercedes
Rafaelli, Verónica
La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
topic_facet Sistema Educativo
Lingüística
Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE
Narración
Género
Literatura
Narrative
Genre
Literature
description Tradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
author2 Massano, María Constanza
author_facet Massano, María Constanza
Vernet, Mercedes
Rafaelli, Verónica
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Vernet, Mercedes
Rafaelli, Verónica
author_sort Vernet, Mercedes
title La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_short La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_full La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_fullStr La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_full_unstemmed La literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la FaHCE
title_sort la literatura como insumo auténtico y eficaz para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de las carreras dictadas en inglés en la fahce
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.950/py.950.pdf
work_keys_str_mv AT vernetmercedes laliteraturacomoinsumoautenticoyeficazparaeldesarrollodelaproduccionescritaenlosestudiantesdelascarrerasdictadaseninglesenlafahce
AT rafaelliveronica laliteraturacomoinsumoautenticoyeficazparaeldesarrollodelaproduccionescritaenlosestudiantesdelascarrerasdictadaseninglesenlafahce
_version_ 1768268363348312064