Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión

Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Ghe, Mónica Isabel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.923/py.923.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento