Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.923/py.923.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento |
|---|