Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión

Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Ghe, Mónica Isabel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.923/py.923.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy923
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy9232023-05-16 Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Ariel Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Pacheco Agrelo, Daniela Rimoldi, Julieta Scarnatto, Martín 2016 Gómez, Raúl Horacio Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H772/AR/Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Educación Física Didácticas especiales Juegos Deportivos Physical Education Special Didactics Sports Games Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.923/py.923.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación Física
Didácticas especiales
Juegos Deportivos
Physical Education
Special Didactics
Sports Games
spellingShingle Educación
Educación Física
Didácticas especiales
Juegos Deportivos
Physical Education
Special Didactics
Sports Games
Gómez, Raúl Horacio
Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
topic_facet Educación
Educación Física
Didácticas especiales
Juegos Deportivos
Physical Education
Special Didactics
Sports Games
description Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento
author2 Ghe, Mónica Isabel
author_facet Ghe, Mónica Isabel
Gómez, Raúl Horacio
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Gómez, Raúl Horacio
author_sort Gómez, Raúl Horacio
title Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
title_short Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
title_full Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
title_fullStr Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
title_full_unstemmed Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
title_sort saber disciplinar y saber didáctico en educación física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.923/py.923.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio saberdisciplinarysaberdidacticoeneducacionfisicalaconstrucciondeunmodelodeensenanzadelosjuegosdeportivosquepromuevalainclusion
_version_ 1768268203066130432