Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas

Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nella, Jorge Daniel, Villa, María Eugenia
Otros Autores: Aldao, Jorge
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy916
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy9162023-03-16 Aldao, Jorge Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz 2019 Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma. This work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution. Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H887/AR/Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Juego
Enseñanza
Cuerpo
Game
Teaching
Body
spellingShingle Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Juego
Enseñanza
Cuerpo
Game
Teaching
Body
Nella, Jorge Daniel
Villa, María Eugenia
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
topic_facet Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Juego
Enseñanza
Cuerpo
Game
Teaching
Body
description Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma.
author2 Aldao, Jorge
author_facet Aldao, Jorge
Nella, Jorge Daniel
Villa, María Eugenia
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Nella, Jorge Daniel
Villa, María Eugenia
author_sort Nella, Jorge Daniel
title Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
title_short Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
title_full Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
title_fullStr Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
title_full_unstemmed Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
title_sort recuperando la enseñanza del juego en las clases de educación física: un abordaje de sus prácticas
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf
work_keys_str_mv AT nellajorgedaniel recuperandolaensenanzadeljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaunabordajedesuspracticas
AT villamariaeugenia recuperandolaensenanzadeljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaunabordajedesuspracticas
_version_ 1768268147466436608