Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy916 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy9162023-03-16 Aldao, Jorge Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz 2019 Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma. This work tries to be an anchor point to formalize the knowledge of teaching the game and playing as educational content. In this way, the daily life of the class will be seen as part of the knowledge that must be recovered by reflexive thought, through the capture of what apparently seems insignificant and gives it meaning. The daily life of the class with its routines, practices, ceremonies and explanations, will produce a knowledge that originates in that everyday world and that is validated day by day in the multiple interactions that take place in the social and cultural network of which is part of the class and whose script will be different depending on the institution. Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H887/AR/Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body |
spellingShingle |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
topic_facet |
Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Juego Enseñanza Cuerpo Game Teaching Body |
description |
Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma. |
author2 |
Aldao, Jorge |
author_facet |
Aldao, Jorge Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Nella, Jorge Daniel Villa, María Eugenia |
author_sort |
Nella, Jorge Daniel |
title |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_short |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_full |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_fullStr |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_full_unstemmed |
Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas |
title_sort |
recuperando la enseñanza del juego en las clases de educación física: un abordaje de sus prácticas |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.916/py.916.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nellajorgedaniel recuperandolaensenanzadeljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaunabordajedesuspracticas AT villamariaeugenia recuperandolaensenanzadeljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaunabordajedesuspracticas |
_version_ |
1768268147466436608 |