La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales&qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy89 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy892023-05-18 Carnicero, Andrea Crippa, Ana Lía Díaz, Néstor Alberto Enrich, Rosa Susana Federico, Carlos Vicente Fileni, Marcelo Edgardo Fornari, Gustavo Leonardo 1998 Grigera, José Raúl Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales" (proyecto H041 del programa de incentivos) es que nos proponemos profundizar los estudios en torno a la enseñanza de la geometría del espacio, fractal y teoría de la proporción. Para ello, centraremos nuestra actividad en el registro de los recortes del saber llevados a cabo en la enseñanza de la disciplina y sus implicaciones. Esto nos permitirá elaborar y experimentar situaciones de enseñanza a donde tendremos en cuenta las conclusiones obtenidas en las sucesivas etapas, los resultados de nuestra investigación anterior y los resultados publicitados de otras investigaciones. De este modo será posible analizar las ventajas y/o desventajas de las situaciones experimentadas para así proponer... Fil: Grigera, José Raúl. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H239/AR/La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... Metodología de la educación Educación Matemática (ciencia del aprendizaje) Didáctica Geometría tridimensional Intuición geométrica Fractales Representación de objetos tridimensionales Proporciones Diseño Creatividad Interdisciplinariedad La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Matemática (ciencia del aprendizaje) Didáctica Geometría tridimensional Intuición geométrica Fractales Representación de objetos tridimensionales Proporciones Diseño Creatividad Interdisciplinariedad |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Matemática (ciencia del aprendizaje) Didáctica Geometría tridimensional Intuición geométrica Fractales Representación de objetos tridimensionales Proporciones Diseño Creatividad Interdisciplinariedad Grigera, José Raúl La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Matemática (ciencia del aprendizaje) Didáctica Geometría tridimensional Intuición geométrica Fractales Representación de objetos tridimensionales Proporciones Diseño Creatividad Interdisciplinariedad |
description |
Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales" (proyecto H041 del programa de incentivos) es que nos proponemos profundizar los estudios en torno a la enseñanza de la geometría del espacio, fractal y teoría de la proporción. Para ello, centraremos nuestra actividad en el registro de los recortes del saber llevados a cabo en la enseñanza de la disciplina y sus implicaciones. Esto nos permitirá elaborar y experimentar situaciones de enseñanza a donde tendremos en cuenta las conclusiones obtenidas en las sucesivas etapas, los resultados de nuestra investigación anterior y los resultados publicitados de otras investigaciones. De este modo será posible analizar las ventajas y/o desventajas de las situaciones experimentadas para así proponer... |
author2 |
Carnicero, Andrea |
author_facet |
Carnicero, Andrea Grigera, José Raúl |
author |
Grigera, José Raúl |
author_sort |
Grigera, José Raúl |
title |
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
title_short |
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
title_full |
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
title_fullStr |
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
title_sort |
la enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... |
publishDate |
1998 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89 |
work_keys_str_mv |
AT grigerajoseraul laensenanzadelageometriaapartirdemanifestacionesartisticaselespacio |
_version_ |
1766368304799154176 |