La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...

Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales&qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grigera, José Raúl
Otros Autores: Carnicero, Andrea
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89
Aporte de:
id I19-R125-Jpy89
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy892023-05-18 Carnicero, Andrea Crippa, Ana Lía Díaz, Néstor Alberto Enrich, Rosa Susana Federico, Carlos Vicente Fileni, Marcelo Edgardo Fornari, Gustavo Leonardo 1998 Grigera, José Raúl Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales" (proyecto H041 del programa de incentivos) es que nos proponemos profundizar los estudios en torno a la enseñanza de la geometría del espacio, fractal y teoría de la proporción. Para ello, centraremos nuestra actividad en el registro de los recortes del saber llevados a cabo en la enseñanza de la disciplina y sus implicaciones. Esto nos permitirá elaborar y experimentar situaciones de enseñanza a donde tendremos en cuenta las conclusiones obtenidas en las sucesivas etapas, los resultados de nuestra investigación anterior y los resultados publicitados de otras investigaciones. De este modo será posible analizar las ventajas y/o desventajas de las situaciones experimentadas para así proponer... Fil: Grigera, José Raúl. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H239/AR/La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... Metodología de la educación Educación Matemática (ciencia del aprendizaje) Didáctica Geometría tridimensional Intuición geométrica Fractales Representación de objetos tridimensionales Proporciones Diseño Creatividad Interdisciplinariedad La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Matemática (ciencia del aprendizaje)
Didáctica
Geometría tridimensional
Intuición geométrica
Fractales
Representación de objetos tridimensionales
Proporciones
Diseño
Creatividad
Interdisciplinariedad
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Matemática (ciencia del aprendizaje)
Didáctica
Geometría tridimensional
Intuición geométrica
Fractales
Representación de objetos tridimensionales
Proporciones
Diseño
Creatividad
Interdisciplinariedad
Grigera, José Raúl
La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Matemática (ciencia del aprendizaje)
Didáctica
Geometría tridimensional
Intuición geométrica
Fractales
Representación de objetos tridimensionales
Proporciones
Diseño
Creatividad
Interdisciplinariedad
description Los contextos arquitectónico y de diseño resultan de particular importancia cuando se abordan problemáticas geométricas. Considerando necesario continuar la investigación que iniciáramos en "La didáctica de la geometría a partir de manifestaciones artísticas. El rol de la teoría de fractales" (proyecto H041 del programa de incentivos) es que nos proponemos profundizar los estudios en torno a la enseñanza de la geometría del espacio, fractal y teoría de la proporción. Para ello, centraremos nuestra actividad en el registro de los recortes del saber llevados a cabo en la enseñanza de la disciplina y sus implicaciones. Esto nos permitirá elaborar y experimentar situaciones de enseñanza a donde tendremos en cuenta las conclusiones obtenidas en las sucesivas etapas, los resultados de nuestra investigación anterior y los resultados publicitados de otras investigaciones. De este modo será posible analizar las ventajas y/o desventajas de las situaciones experimentadas para así proponer...
author2 Carnicero, Andrea
author_facet Carnicero, Andrea
Grigera, José Raúl
author Grigera, José Raúl
author_sort Grigera, José Raúl
title La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
title_short La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
title_full La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
title_fullStr La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
title_full_unstemmed La enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
title_sort la enseñanza de la geometría a partir de manifestaciones artísticas: el espacio...
publishDate 1998
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy89
work_keys_str_mv AT grigerajoseraul laensenanzadelageometriaapartirdemanifestacionesartisticaselespacio
_version_ 1766368304799154176