La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos línea...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy855 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy8552023-05-12 Arcaría, Natalia De Andrea, Pablo Martín Rosenberg, Carolina Elena Gorritti, Gabriela Piancazzo, Analía Mabel Rosenberg, Carolina Elena Acosta, Romina Belén Barra, Rosana Elizabeth Custodio Aufiero, Heliana Mailen Fernández, Jésica Ileana Menconi, María Florencia Ramírez, Stella Maris 2017 Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos líneas de trabajo: por un lado, se explorarán mediante la implementación de cuestionarios, las comprensiones de los alumnos sobre el tema, y por otro se analizará, a través del uso de fichas o protocolos de análisis, el tratamiento dado en los libros de texto de uso habitual en las aulas de educación secundaria. Los datos obtenidos representarán un aporte para la ampliación del marco teórico existente sobre el tema y redundará en una fuente de informaciones a tener en cuenta para la elaboración de futuras intervenciones didácticas, propuestas de aula, textos escolares, etc. The study that is aimed to be accomplished since the implementation of this proyect is related to a survey of information about a complex cross-sectional notion in the field of middle educational level, the biodiversity or biological diversity. With this purpose two work lines will be followed: On one hand, it will be explored by the implementation of questionnaires, the student's comprehension about the subject, and on the other hand the treatment given to it on current textbooks used at high-school? classrooms will be analized through the use of file cards or analysis protocols. The obtained data will represent a contribution for the expansión of the existing theorethical framework about the subject and they will redound to one source of information to be taken into account for the elaboration of further didactics interventions, classrooms proposals, school texts, etc. Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H035/AR/La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Ciencias Humanas Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Biodiversidad Estudiantes del nivel secundario Libros de texto Biodiversity High school students Textbooks La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Humanas Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Biodiversidad Estudiantes del nivel secundario Libros de texto Biodiversity High school students Textbooks |
spellingShingle |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Humanas Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Biodiversidad Estudiantes del nivel secundario Libros de texto Biodiversity High school students Textbooks Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
topic_facet |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Humanas Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Biodiversidad Estudiantes del nivel secundario Libros de texto Biodiversity High school students Textbooks |
description |
El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos líneas de trabajo: por un lado, se explorarán mediante la implementación de cuestionarios, las comprensiones de los alumnos sobre el tema, y por otro se analizará, a través del uso de fichas o protocolos de análisis, el tratamiento dado en los libros de texto de uso habitual en las aulas de educación secundaria. Los datos obtenidos representarán un aporte para la ampliación del marco teórico existente sobre el tema y redundará en una fuente de informaciones a tener en cuenta para la elaboración de futuras intervenciones didácticas, propuestas de aula, textos escolares, etc. |
author2 |
Arcaría, Natalia |
author_facet |
Arcaría, Natalia Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés |
author_sort |
Vilches, Alfredo Martín |
title |
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
title_short |
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
title_full |
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
title_fullStr |
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
title_full_unstemmed |
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
title_sort |
la complejidad del término biodiversidad. saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vilchesalfredomartin lacomplejidaddelterminobiodiversidadsaberesdelosestudiantesyconceptualizacionenloslibrosdetexto AT legarraldeteresaines lacomplejidaddelterminobiodiversidadsaberesdelosestudiantesyconceptualizacionenloslibrosdetexto |
_version_ |
1768268201521577984 |