La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto

El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos línea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilches, Alfredo Martín, Legarralde, Teresa Inés
Otros Autores: Arcaría, Natalia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy855
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy8552023-05-12 Arcaría, Natalia De Andrea, Pablo Martín Rosenberg, Carolina Elena Gorritti, Gabriela Piancazzo, Analía Mabel Rosenberg, Carolina Elena Acosta, Romina Belén Barra, Rosana Elizabeth Custodio Aufiero, Heliana Mailen Fernández, Jésica Ileana Menconi, María Florencia Ramírez, Stella Maris 2017 Vilches, Alfredo Martín Legarralde, Teresa Inés El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos líneas de trabajo: por un lado, se explorarán mediante la implementación de cuestionarios, las comprensiones de los alumnos sobre el tema, y por otro se analizará, a través del uso de fichas o protocolos de análisis, el tratamiento dado en los libros de texto de uso habitual en las aulas de educación secundaria. Los datos obtenidos representarán un aporte para la ampliación del marco teórico existente sobre el tema y redundará en una fuente de informaciones a tener en cuenta para la elaboración de futuras intervenciones didácticas, propuestas de aula, textos escolares, etc. The study that is aimed to be accomplished since the implementation of this proyect is related to a survey of information about a complex cross-sectional notion in the field of middle educational level, the biodiversity or biological diversity. With this purpose two work lines will be followed: On one hand, it will be explored by the implementation of questionnaires, the student's comprehension about the subject, and on the other hand the treatment given to it on current textbooks used at high-school? classrooms will be analized through the use of file cards or analysis protocols. The obtained data will represent a contribution for the expansión of the existing theorethical framework about the subject and they will redound to one source of information to be taken into account for the elaboration of further didactics interventions, classrooms proposals, school texts, etc. Fil: Vilches, Alfredo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Legarralde, Teresa Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PPID/H035/AR/La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Ciencias Humanas Ciencia y cultura Sistema Educativo Educación Didáctica Biodiversidad Estudiantes del nivel secundario Libros de texto Biodiversity High school students Textbooks La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Promoción General del Conocimiento
Ciencias Humanas
Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Didáctica
Biodiversidad
Estudiantes del nivel secundario
Libros de texto
Biodiversity
High school students
Textbooks
spellingShingle Promoción General del Conocimiento
Ciencias Humanas
Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Didáctica
Biodiversidad
Estudiantes del nivel secundario
Libros de texto
Biodiversity
High school students
Textbooks
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
topic_facet Promoción General del Conocimiento
Ciencias Humanas
Ciencia y cultura
Sistema Educativo
Educación
Didáctica
Biodiversidad
Estudiantes del nivel secundario
Libros de texto
Biodiversity
High school students
Textbooks
description El estudio que se pretende realizar a partir de la implementación de este proyecto se vincula con un relevamiento de información sobre una noción compleja de carácter transversal en el ámbito del nivel medio de la educación, la biodiversidad o diversidad biológica. Con este fin se seguirán dos líneas de trabajo: por un lado, se explorarán mediante la implementación de cuestionarios, las comprensiones de los alumnos sobre el tema, y por otro se analizará, a través del uso de fichas o protocolos de análisis, el tratamiento dado en los libros de texto de uso habitual en las aulas de educación secundaria. Los datos obtenidos representarán un aporte para la ampliación del marco teórico existente sobre el tema y redundará en una fuente de informaciones a tener en cuenta para la elaboración de futuras intervenciones didácticas, propuestas de aula, textos escolares, etc.
author2 Arcaría, Natalia
author_facet Arcaría, Natalia
Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Vilches, Alfredo Martín
Legarralde, Teresa Inés
author_sort Vilches, Alfredo Martín
title La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
title_short La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
title_full La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
title_fullStr La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
title_full_unstemmed La complejidad del término Biodiversidad. Saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
title_sort la complejidad del término biodiversidad. saberes de los estudiantes y conceptualización en los libros de texto
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.855/py.855.pdf
work_keys_str_mv AT vilchesalfredomartin lacomplejidaddelterminobiodiversidadsaberesdelosestudiantesyconceptualizacionenloslibrosdetexto
AT legarraldeteresaines lacomplejidaddelterminobiodiversidadsaberesdelosestudiantesyconceptualizacionenloslibrosdetexto
_version_ 1768268201521577984