Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo

El presente proyecto plantea poner en diálogo los conceptos de Juego, Cuerpo y Educación con la intención de construir un corpus teórico que permita comprender e interpretar el juego en el ámbito de la educación en general y la Educación Física en particular. Asimismo se plantea la indagación en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villa, María Eugenia, Nella, Jorge Daniel
Otros Autores: Díaz, Leonardo Máximo
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.852/py.852.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy852
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy8522023-05-04 Díaz, Leonardo Máximo Taladriz, Cecilia Farías, Daniel Andrés Aldao, Jorge Renati, María Cecilia Moya, Agustina Díaz, María Julieta Gordon Granda, Santiago Wladimir Silba, Bruno Ariel Morales, Guillermina Stefanía Sánchez Trapes, Juan Ignacio 2018 Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel El presente proyecto plantea poner en diálogo los conceptos de Juego, Cuerpo y Educación con la intención de construir un corpus teórico que permita comprender e interpretar el juego en el ámbito de la educación en general y la Educación Física en particular. Asimismo se plantea la indagación en el estudio del Juego como derecho y como experiencia que permita recuperar prácticas corporales lúdicas en distintos ámbitos educativos. Esta investigación intentará identificar los espacios de transmisión, educación y enseñanza respecto del juego en la cultura escolar como un anclaje que permita analizar las prácticas corporales y lúdicas y las relaciones y vinculaciones entre las mismas. The present project proposes to put into dialogue the concepts of Play, Body and Education with the intention of constructing a theoretical corpus that allows to understand and to interpret the game in the field of education in generaland Physical Education in particular. Likewise, the question is raised in the study of the Game as a right and as an experience that allows to recover playful corporal practices in different educational environments. This research will try to identify the spaces of transmission, education and teaching regarding the game in the school culture as an anchor that allows analyzing the corporal and playful practices and the relationships and links between them. Fil: Villa, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Nella, Jorge Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H856/AR/Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y Cultura Sistema educativo Educación Educación física Educación Cuerpo Juego Body Education Game Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.852/py.852.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia y Cultura
Sistema educativo
Educación
Educación física
Educación
Cuerpo
Juego
Body
Education
Game
spellingShingle Ciencia y Cultura
Sistema educativo
Educación
Educación física
Educación
Cuerpo
Juego
Body
Education
Game
Villa, María Eugenia
Nella, Jorge Daniel
Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
topic_facet Ciencia y Cultura
Sistema educativo
Educación
Educación física
Educación
Cuerpo
Juego
Body
Education
Game
description El presente proyecto plantea poner en diálogo los conceptos de Juego, Cuerpo y Educación con la intención de construir un corpus teórico que permita comprender e interpretar el juego en el ámbito de la educación en general y la Educación Física en particular. Asimismo se plantea la indagación en el estudio del Juego como derecho y como experiencia que permita recuperar prácticas corporales lúdicas en distintos ámbitos educativos. Esta investigación intentará identificar los espacios de transmisión, educación y enseñanza respecto del juego en la cultura escolar como un anclaje que permita analizar las prácticas corporales y lúdicas y las relaciones y vinculaciones entre las mismas.
author2 Díaz, Leonardo Máximo
author_facet Díaz, Leonardo Máximo
Villa, María Eugenia
Nella, Jorge Daniel
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Villa, María Eugenia
Nella, Jorge Daniel
author_sort Villa, María Eugenia
title Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
title_short Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
title_full Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
title_fullStr Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
title_full_unstemmed Juego, Cuerpo y Educación: hacia una teoría del Juego en la educación del cuerpo
title_sort juego, cuerpo y educación: hacia una teoría del juego en la educación del cuerpo
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.852/py.852.pdf
work_keys_str_mv AT villamariaeugenia juegocuerpoyeducacionhaciaunateoriadeljuegoenlaeducaciondelcuerpo
AT nellajorgedaniel juegocuerpoyeducacionhaciaunateoriadeljuegoenlaeducaciondelcuerpo
_version_ 1768268415142723584