Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales

El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisorio, Ricardo Luis, Giles, Marcelo Gustavo
Otros Autores: Yutzis, Daniela
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy806
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy8062023-04-26 Yutzis, Daniela Lescano, Agustín Amilcar Rocha Bidegain, Angela Liliana Benavídez, Ariel Pagola, María Laura Escudero, Carolina Gambarotta, Emiliano Matías Simoy, María Silvana Galak, Eduardo Medina, Juan Cruz Carriquiriborde, Nicolás Emiliozzi, María Valeria Patierno, Nicolás Sosa, Laura Mercedes Bravo, Juan José Copparoni, María Luján Minardo, Octavio Silvero, Federico Galarza, Juliana Mariela Graciosi, Mariano Flavio Pastene, Daniela Elsa Roselli, Analía Inés 2018 Crisorio, Ricardo Luis Giles, Marcelo Gustavo El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos ámbitos de la sociedad, bajo la formas de gimnasias diversas, deportes practicados de forma ociosa o competitiva, danzas y bailes de distinta índole, prescriptas (en relación con distintos aspectos de la salud médica), en clubes, gimnasios, salones, estudios, salas de rehabilitación, etc. Con ese propósito se realizarán trabajos de etnografía (observaciones, entrevistas, grupos de discusión) en distintos estratos de la sociedad, a efectos de estudiar la heterogeneidad con que se presentan en los distintos enclaves y clases sociales, cuyos resultados serán analizados e interpretados en orden a su posible reducción lógica para incluirlas racionalmente en un curriculum deseable y posible en la formación de educadores corporales. The present project seeks to investigate the uses and meanings of corporal practices as presented in our society and culture, ie, on the one hand, the most traditional (gymnastics, sport and play) gathered in a school subject (Physical Education) And, on the other, in very different areas of society, under various forms of gymnastics, sports practiced in an idle or competitive manner, dances and dances of different kinds, prescribed (in relation to different aspects of medical health), in Clubs, gyms, salons, studios, rehabilitation rooms, etc. With this purpose, ethnography works (observations, interviews, discussion groups) will be carried out in different strata of society, in order to study the heterogeneity with which they are presented in the different enclaves and social classes, whose results will be analyzed and interpreted in order To its possible logical reduction to include them rationally in a desirable and possible curriculum in the formation of corporal educators. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Giles, Marcelo Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H847/AR/Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Educación Educación del cuerpo Educación Prácticas corporales Heterogeneidad Education Corporal Practices Heterogenety Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Promoción General del Conocimiento
Educación
Educación del cuerpo
Educación
Prácticas corporales
Heterogeneidad
Education
Corporal Practices
Heterogenety
spellingShingle Promoción General del Conocimiento
Educación
Educación del cuerpo
Educación
Prácticas corporales
Heterogeneidad
Education
Corporal Practices
Heterogenety
Crisorio, Ricardo Luis
Giles, Marcelo Gustavo
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
topic_facet Promoción General del Conocimiento
Educación
Educación del cuerpo
Educación
Prácticas corporales
Heterogeneidad
Education
Corporal Practices
Heterogenety
description El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos ámbitos de la sociedad, bajo la formas de gimnasias diversas, deportes practicados de forma ociosa o competitiva, danzas y bailes de distinta índole, prescriptas (en relación con distintos aspectos de la salud médica), en clubes, gimnasios, salones, estudios, salas de rehabilitación, etc. Con ese propósito se realizarán trabajos de etnografía (observaciones, entrevistas, grupos de discusión) en distintos estratos de la sociedad, a efectos de estudiar la heterogeneidad con que se presentan en los distintos enclaves y clases sociales, cuyos resultados serán analizados e interpretados en orden a su posible reducción lógica para incluirlas racionalmente en un curriculum deseable y posible en la formación de educadores corporales.
author2 Yutzis, Daniela
author_facet Yutzis, Daniela
Crisorio, Ricardo Luis
Giles, Marcelo Gustavo
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Crisorio, Ricardo Luis
Giles, Marcelo Gustavo
author_sort Crisorio, Ricardo Luis
title Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
title_short Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
title_full Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
title_fullStr Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
title_full_unstemmed Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
title_sort educación y heterogeneidad. un análisis de y desde las prácticas corporales
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf
work_keys_str_mv AT crisorioricardoluis educacionyheterogeneidadunanalisisdeydesdelaspracticascorporales
AT gilesmarcelogustavo educacionyheterogeneidadunanalisisdeydesdelaspracticascorporales
_version_ 1768268251816525824