Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales
El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy806 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy8062023-04-26 Yutzis, Daniela Lescano, Agustín Amilcar Rocha Bidegain, Angela Liliana Benavídez, Ariel Pagola, María Laura Escudero, Carolina Gambarotta, Emiliano Matías Simoy, María Silvana Galak, Eduardo Medina, Juan Cruz Carriquiriborde, Nicolás Emiliozzi, María Valeria Patierno, Nicolás Sosa, Laura Mercedes Bravo, Juan José Copparoni, María Luján Minardo, Octavio Silvero, Federico Galarza, Juliana Mariela Graciosi, Mariano Flavio Pastene, Daniela Elsa Roselli, Analía Inés 2018 Crisorio, Ricardo Luis Giles, Marcelo Gustavo El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos ámbitos de la sociedad, bajo la formas de gimnasias diversas, deportes practicados de forma ociosa o competitiva, danzas y bailes de distinta índole, prescriptas (en relación con distintos aspectos de la salud médica), en clubes, gimnasios, salones, estudios, salas de rehabilitación, etc. Con ese propósito se realizarán trabajos de etnografía (observaciones, entrevistas, grupos de discusión) en distintos estratos de la sociedad, a efectos de estudiar la heterogeneidad con que se presentan en los distintos enclaves y clases sociales, cuyos resultados serán analizados e interpretados en orden a su posible reducción lógica para incluirlas racionalmente en un curriculum deseable y posible en la formación de educadores corporales. The present project seeks to investigate the uses and meanings of corporal practices as presented in our society and culture, ie, on the one hand, the most traditional (gymnastics, sport and play) gathered in a school subject (Physical Education) And, on the other, in very different areas of society, under various forms of gymnastics, sports practiced in an idle or competitive manner, dances and dances of different kinds, prescribed (in relation to different aspects of medical health), in Clubs, gyms, salons, studios, rehabilitation rooms, etc. With this purpose, ethnography works (observations, interviews, discussion groups) will be carried out in different strata of society, in order to study the heterogeneity with which they are presented in the different enclaves and social classes, whose results will be analyzed and interpreted in order To its possible logical reduction to include them rationally in a desirable and possible curriculum in the formation of corporal educators. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Giles, Marcelo Gustavo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H847/AR/Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Educación Educación del cuerpo Educación Prácticas corporales Heterogeneidad Education Corporal Practices Heterogenety Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Promoción General del Conocimiento Educación Educación del cuerpo Educación Prácticas corporales Heterogeneidad Education Corporal Practices Heterogenety |
spellingShingle |
Promoción General del Conocimiento Educación Educación del cuerpo Educación Prácticas corporales Heterogeneidad Education Corporal Practices Heterogenety Crisorio, Ricardo Luis Giles, Marcelo Gustavo Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
topic_facet |
Promoción General del Conocimiento Educación Educación del cuerpo Educación Prácticas corporales Heterogeneidad Education Corporal Practices Heterogenety |
description |
El presente proyecto procura indagar en los usos y sentidos de las prácticas corporales tal como se presentan en nuestra sociedad y cultura, es decir, por un lado, las más tradicionales (gimnasia, deporte y juego) reunidas en una asignatura escolar (Educación Física) y, por el otro, en muy distintos ámbitos de la sociedad, bajo la formas de gimnasias diversas, deportes practicados de forma ociosa o competitiva, danzas y bailes de distinta índole, prescriptas (en relación con distintos aspectos de la salud médica), en clubes, gimnasios, salones, estudios, salas de rehabilitación, etc. Con ese propósito se realizarán trabajos de etnografía (observaciones, entrevistas, grupos de discusión) en distintos estratos de la sociedad, a efectos de estudiar la heterogeneidad con que se presentan en los distintos enclaves y clases sociales, cuyos resultados serán analizados e interpretados en orden a su posible reducción lógica para incluirlas racionalmente en un curriculum deseable y posible en la formación de educadores corporales. |
author2 |
Yutzis, Daniela |
author_facet |
Yutzis, Daniela Crisorio, Ricardo Luis Giles, Marcelo Gustavo |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Crisorio, Ricardo Luis Giles, Marcelo Gustavo |
author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
title |
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
title_short |
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
title_full |
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
title_fullStr |
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
title_full_unstemmed |
Educación y Heterogeneidad. Un análisis de y desde las prácticas corporales |
title_sort |
educación y heterogeneidad. un análisis de y desde las prácticas corporales |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.806/py.806.pdf |
work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis educacionyheterogeneidadunanalisisdeydesdelaspracticascorporales AT gilesmarcelogustavo educacionyheterogeneidadunanalisisdeydesdelaspracticascorporales |
_version_ |
1768268251816525824 |