Interacción entre disciplinas, la construcción de las didácticas especiales y las prácticas educativas. Un modo diferente de desarrollar la didáctica
Se ha detectado como cuestión relevante, que afecta tanto a docentes como alumnos, un tipo de relación particular entre las formas como se proponen y organizan las prácticas educativas, los aprendizajes que de ellas resultan y las manifestaciones de insatisfacción de los actores intervinientes. Tamb...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1998
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy77 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se ha detectado como cuestión relevante, que afecta tanto a docentes como alumnos, un tipo de relación particular entre las formas como se proponen y organizan las prácticas educativas, los aprendizajes que de ellas resultan y las manifestaciones de insatisfacción de los actores intervinientes. También se ha identificado que este fenómeno no está directamente relacionado con alguna disciplina escolar particular. Esto conduce a considerar pertinente indagar las relaciones entre los saberes disciplinares y pedagógicos que portan los docentes, el grado de actualización y apropiación de los avances de las didácticas disciplinares, las propuestas de organización de las prácticas educativas que efectúan y el grado de significatividad de los aprendizajes de los alumnos. Se circunscribe la investigación a tres disciplinas presentes en la currícula del tercer ciclo de la EGB, matemática, geografía y educación física. |
|---|