Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas

Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto obje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gayol, María Lucía
Otros Autores: Dorato, Mónica Gabriela
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.742/py.742.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto objeto a ser contemplado para su enseñanza, tanto en los establecimientos de distinto orden como en las instituciones formadoras de profesores. A lo largo del trabajo intentaremos revisar las cuestiones inherentes a la enseñanza para aprender a enseñar, es decir nos abocaremos a analizar las configuraciones didácticas de los docentes formadores y su vinculación con los aprendizajes de los futuros profesionales de la disciplina, en particular cuando asumen la tarea de enseñar natación. A tales efectos realizaremos una investigación cualitativa recabando información mediante observaciones de clases, entrevistas focalizadas no estructuradas y análisis de documentos. La información será triangulada para arribar a conclusiones.