Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas

Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto obje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gayol, María Lucía
Otros Autores: Dorato, Mónica Gabriela
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.742/py.742.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy742
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Educación
Didáctica (C. de la enseñanza)
Natación
Enseñanza
Aprendizaje
Prácticas
Formación docente
Swimming
Teaching
Learning
Practices
Teacher training
spellingShingle Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Educación
Didáctica (C. de la enseñanza)
Natación
Enseñanza
Aprendizaje
Prácticas
Formación docente
Swimming
Teaching
Learning
Practices
Teacher training
Gayol, María Lucía
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
topic_facet Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura
Educación
Didáctica (C. de la enseñanza)
Natación
Enseñanza
Aprendizaje
Prácticas
Formación docente
Swimming
Teaching
Learning
Practices
Teacher training
description Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto objeto a ser contemplado para su enseñanza, tanto en los establecimientos de distinto orden como en las instituciones formadoras de profesores. A lo largo del trabajo intentaremos revisar las cuestiones inherentes a la enseñanza para aprender a enseñar, es decir nos abocaremos a analizar las configuraciones didácticas de los docentes formadores y su vinculación con los aprendizajes de los futuros profesionales de la disciplina, en particular cuando asumen la tarea de enseñar natación. A tales efectos realizaremos una investigación cualitativa recabando información mediante observaciones de clases, entrevistas focalizadas no estructuradas y análisis de documentos. La información será triangulada para arribar a conclusiones.
author2 Dorato, Mónica Gabriela
author_facet Dorato, Mónica Gabriela
Gayol, María Lucía
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Gayol, María Lucía
author_sort Gayol, María Lucía
title Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
title_short Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
title_full Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
title_fullStr Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
title_full_unstemmed Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
title_sort enseñar a "aprender a enseñar" natación: revisando nuestras prácticas
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.742/py.742.pdf
work_keys_str_mv AT gayolmarialucia ensenaraaprenderaensenarnatacionrevisandonuestraspracticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503356243970