Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas
Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto obje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.742/py.742.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy742 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Educación Didáctica (C. de la enseñanza) Natación Enseñanza Aprendizaje Prácticas Formación docente Swimming Teaching Learning Practices Teacher training |
spellingShingle |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Educación Didáctica (C. de la enseñanza) Natación Enseñanza Aprendizaje Prácticas Formación docente Swimming Teaching Learning Practices Teacher training Gayol, María Lucía Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
topic_facet |
Desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Educación Didáctica (C. de la enseñanza) Natación Enseñanza Aprendizaje Prácticas Formación docente Swimming Teaching Learning Practices Teacher training |
description |
Este trabajo pone en cuestión el accionar docente, es decir sus prácticas, al momento de concretar procesos de enseñanza de natación a futuros enseñantes desde una carrera de profesorado de educación física. Se parte de entender a la natación como constitutiva de la educación física y por tanto objeto a ser contemplado para su enseñanza, tanto en los establecimientos de distinto orden como en las instituciones formadoras de profesores. A lo largo del trabajo intentaremos revisar las cuestiones inherentes a la enseñanza para aprender a enseñar, es decir nos abocaremos a analizar las configuraciones didácticas de los docentes formadores y su vinculación con los aprendizajes de los futuros profesionales de la disciplina, en particular cuando asumen la tarea de enseñar natación. A tales efectos realizaremos una investigación cualitativa recabando información mediante observaciones de clases, entrevistas focalizadas no estructuradas y análisis de documentos. La información será triangulada para arribar a conclusiones. |
author2 |
Dorato, Mónica Gabriela |
author_facet |
Dorato, Mónica Gabriela Gayol, María Lucía |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Gayol, María Lucía |
author_sort |
Gayol, María Lucía |
title |
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
title_short |
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
title_full |
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
title_fullStr |
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
title_full_unstemmed |
Enseñar a "aprender a enseñar" natación: Revisando nuestras prácticas |
title_sort |
enseñar a "aprender a enseñar" natación: revisando nuestras prácticas |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.742/py.742.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gayolmarialucia ensenaraaprenderaensenarnatacionrevisandonuestraspracticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503356243970 |