La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
Este proyecto se enmarca en la línea de estudios socioculturales de la Educación Física, orientación actual en la investigación en este campo que estamos llevando adelante en la Universidad Nacional de La Plata, en particular desde el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) -I...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.717/py.717.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy717 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Juegos deportivos Educación Modelos didácticos Educación física Modelos didácticos Juegos deportivos Physical education Theaching models Sports games |
spellingShingle |
Juegos deportivos Educación Modelos didácticos Educación física Modelos didácticos Juegos deportivos Physical education Theaching models Sports games Fotia, José Antonio Gayol, María Lucía La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
topic_facet |
Juegos deportivos Educación Modelos didácticos Educación física Modelos didácticos Juegos deportivos Physical education Theaching models Sports games |
description |
Este proyecto se enmarca en la línea de estudios socioculturales de la Educación Física, orientación actual en la investigación en este campo que estamos llevando adelante en la Universidad Nacional de La Plata, en particular desde el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) -Idhics. Desde que la Educación Física se constituye como área de conocimiento escolar (el primer tercio del siglo xx) la revisión de los métodos de enseñanza de los juegos deportivos y los deportes señala la existencia de tendencias distintas y hasta contrapuestas. Se pueden visualizar cuatro grandes modelos didácticos en relación con la enseñanza de la Educación Física, en este caso en la enseñanza de juegos deportivos y deportes, que aparecen en orden cronológico: de orientación biomecánica empirista, de orientación racionalista (Gómez, 2002:14), de orientación comprensiva y de orientación rítico/emancipatoria. En este proyecto nos proponemos indagar acerca de los modelos didácticos adoptados por los Profesores de Educación Física en el ámbito escolar, para enseñar juegos deportivos en escuelas primarias de la Ciudad de La Plata. Intentaremos caracterizarlos e identificarlos en las escuelas en las cuales trabajan, como así también conocer si existen vinculaciones entre las concepciones de deporte escolar y los modelos que seleccionan,proveyendo un aporte original al campo. |
author2 |
Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Fotia, José Antonio Gayol, María Lucía |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Fotia, José Antonio Gayol, María Lucía |
author_sort |
Fotia, José Antonio |
title |
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
title_short |
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
title_full |
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
title_fullStr |
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
title_sort |
la enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de la plata, corrientes teóricas y modelos didácticos |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.717/py.717.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fotiajoseantonio laensenanzadelosjuegosdeportivosenelsegundociclodeescuelasdenivelprimariodelaciudaddelaplatacorrientesteoricasymodelosdidacticos AT gayolmarialucia laensenanzadelosjuegosdeportivosenelsegundociclodeescuelasdenivelprimariodelaciudaddelaplatacorrientesteoricasymodelosdidacticos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503351001089 |