La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos

Este proyecto se enmarca en la línea de estudios socioculturales de la Educación Física, orientación actual en la investigación en este campo que estamos llevando adelante en la Universidad Nacional de La Plata, en particular desde el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) -I...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fotia, José Antonio, Gayol, María Lucía
Otros Autores: Domínguez, María Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.717/py.717.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Juegos deportivos
Educación
Modelos didácticos
Educación física
Modelos didácticos
Juegos deportivos
Physical education
Theaching models
Sports games
spellingShingle Juegos deportivos
Educación
Modelos didácticos
Educación física
Modelos didácticos
Juegos deportivos
Physical education
Theaching models
Sports games
Fotia, José Antonio
Gayol, María Lucía
La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
topic_facet Juegos deportivos
Educación
Modelos didácticos
Educación física
Modelos didácticos
Juegos deportivos
Physical education
Theaching models
Sports games
description Este proyecto se enmarca en la línea de estudios socioculturales de la Educación Física, orientación actual en la investigación en este campo que estamos llevando adelante en la Universidad Nacional de La Plata, en particular desde el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) -Idhics. Desde que la Educación Física se constituye como área de conocimiento escolar (el primer tercio del siglo xx) la revisión de los métodos de enseñanza de los juegos deportivos y los deportes señala la existencia de tendencias distintas y hasta contrapuestas. Se pueden visualizar cuatro grandes modelos didácticos en relación con la enseñanza de la Educación Física, en este caso en la enseñanza de juegos deportivos y deportes, que aparecen en orden cronológico: de orientación biomecánica empirista, de orientación racionalista (Gómez, 2002:14), de orientación comprensiva y de orientación rítico/emancipatoria. En este proyecto nos proponemos indagar acerca de los modelos didácticos adoptados por los Profesores de Educación Física en el ámbito escolar, para enseñar juegos deportivos en escuelas primarias de la Ciudad de La Plata. Intentaremos caracterizarlos e identificarlos en las escuelas en las cuales trabajan, como así también conocer si existen vinculaciones entre las concepciones de deporte escolar y los modelos que seleccionan,proveyendo un aporte original al campo.
author2 Domínguez, María Eugenia
author_facet Domínguez, María Eugenia
Fotia, José Antonio
Gayol, María Lucía
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Fotia, José Antonio
Gayol, María Lucía
author_sort Fotia, José Antonio
title La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
title_short La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
title_full La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
title_fullStr La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
title_full_unstemmed La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
title_sort la enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de la plata, corrientes teóricas y modelos didácticos
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.717/py.717.pdf
work_keys_str_mv AT fotiajoseantonio laensenanzadelosjuegosdeportivosenelsegundociclodeescuelasdenivelprimariodelaciudaddelaplatacorrientesteoricasymodelosdidacticos
AT gayolmarialucia laensenanzadelosjuegosdeportivosenelsegundociclodeescuelasdenivelprimariodelaciudaddelaplatacorrientesteoricasymodelosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503351001089