Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español

La investigación se propone avanzar en los conocimientos sobre la adquisición del sistema de la escritura en momentos de la alfabetización inicial en niños italianos y argentinos en situaciones de producción manual y en computadora. El trabajo desarrolla una doble dimensión comparativa: a) entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, María Claudia, Teruggi, Lilia Andrea
Otros Autores: Ferreiro, Emilia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.668/py.668.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy668
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Psicogénesis de la escritura
Escritura digital
Educación infantil
Enseñanza de la escritura
spellingShingle Educación
Psicogénesis de la escritura
Escritura digital
Educación infantil
Enseñanza de la escritura
Molinari, María Claudia
Teruggi, Lilia Andrea
Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
topic_facet Educación
Psicogénesis de la escritura
Escritura digital
Educación infantil
Enseñanza de la escritura
description La investigación se propone avanzar en los conocimientos sobre la adquisición del sistema de la escritura en momentos de la alfabetización inicial en niños italianos y argentinos en situaciones de producción manual y en computadora. El trabajo desarrolla una doble dimensión comparativa: a) entre dos modalidades de escritura -manuscrita y digital, y b) entre dos lenguas - italiano y español. Por una parte, un análisis de idénticas escrituras en situaciones de producción manuscrita y digital ofrece mejores condiciones para indagar las hipótesis infantiles relativas a la adquisición de las unidades grafo-fónicas. Por otra parte, la confrontación de producciones en italiano y español, tiene por objeto analizar formas de resolución infantil en proceso de adquisición de dos sistemas de escritura de base alfabética pero con restricciones ortográficas diferentes.
author2 Ferreiro, Emilia
author_facet Ferreiro, Emilia
Molinari, María Claudia
Teruggi, Lilia Andrea
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Molinari, María Claudia
Teruggi, Lilia Andrea
author_sort Molinari, María Claudia
title Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
title_short Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
title_full Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
title_fullStr Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
title_full_unstemmed Identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. Estudio comparativo entre italiano y español
title_sort identidades y diferencias en la escritura manual y en computadora en niños de jardín de infantes. estudio comparativo entre italiano y español
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.668/py.668.pdf
work_keys_str_mv AT molinarimariaclaudia identidadesydiferenciasenlaescrituramanualyencomputadoraenninosdejardindeinfantesestudiocomparativoentreitalianoyespanol
AT teruggililiaandrea identidadesydiferenciasenlaescrituramanualyencomputadoraenninosdejardindeinfantesestudiocomparativoentreitalianoyespanol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503348903937