Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secunda...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy496 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy4962023-05-18 Lapasta, Leticia Gloria Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín 2009 Ramírez, Stella Maris Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secundaria. Esta necesidad ha sido el motivador de este trabajo que tiene por objeto indagar el grado de aproximación/distanciamiento de la formación científica efectivamente alcanzada por los alumnos con la esperable. Se llevará a cabo mediante sondeos basados en encuestas y entrevistas con alumnos de ambos niveles. Del análisis y caracterización de la información obtenida se pretende elaborar recomendaciones didácticas tendientes a la sistematización y optimización de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la alfabetización científica. Se intenta de este modo contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico de este paradigma en el marco de una nueva agenda en la didáctica de las ciencias. Fil: Ramírez, Stella Maris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H531/AR/Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación Metodología de la educación Educación Didáctica de las ciencias naturales Alfabetización científica Escuela primaria Escuela secundaria Aprendizaje para la comprensión Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica de las ciencias naturales Alfabetización científica Escuela primaria Escuela secundaria Aprendizaje para la comprensión |
| spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica de las ciencias naturales Alfabetización científica Escuela primaria Escuela secundaria Aprendizaje para la comprensión Ramírez, Stella Maris Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica de las ciencias naturales Alfabetización científica Escuela primaria Escuela secundaria Aprendizaje para la comprensión |
| description |
Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secundaria. Esta necesidad ha sido el motivador de este trabajo que tiene por objeto indagar el grado de aproximación/distanciamiento de la formación científica efectivamente alcanzada por los alumnos con la esperable. Se llevará a cabo mediante sondeos basados en encuestas y entrevistas con alumnos de ambos niveles. Del análisis y caracterización de la información obtenida se pretende elaborar recomendaciones didácticas tendientes a la sistematización y optimización de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la alfabetización científica. Se intenta de este modo contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico de este paradigma en el marco de una nueva agenda en la didáctica de las ciencias. |
| author2 |
Lapasta, Leticia Gloria |
| author_facet |
Lapasta, Leticia Gloria Ramírez, Stella Maris |
| author |
Ramírez, Stella Maris |
| author_sort |
Ramírez, Stella Maris |
| title |
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| title_short |
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| title_full |
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| title_fullStr |
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| title_full_unstemmed |
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| title_sort |
alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496 |
| work_keys_str_mv |
AT ramirezstellamaris alfabetizacioncientificoenalumnosdenivelprimarioysecundarioundiagnosticodesituacion |
| _version_ |
1766368490625695744 |