Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación

Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secunda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Stella Maris
Otros Autores: Lapasta, Leticia Gloria
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496
Aporte de:
id I19-R125-Jpy496
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy4962023-05-18 Lapasta, Leticia Gloria Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín 2009 Ramírez, Stella Maris Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secundaria. Esta necesidad ha sido el motivador de este trabajo que tiene por objeto indagar el grado de aproximación/distanciamiento de la formación científica efectivamente alcanzada por los alumnos con la esperable. Se llevará a cabo mediante sondeos basados en encuestas y entrevistas con alumnos de ambos niveles. Del análisis y caracterización de la información obtenida se pretende elaborar recomendaciones didácticas tendientes a la sistematización y optimización de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la alfabetización científica. Se intenta de este modo contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico de este paradigma en el marco de una nueva agenda en la didáctica de las ciencias. Fil: Ramírez, Stella Maris. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H531/AR/Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación Metodología de la educación Educación Didáctica de las ciencias naturales Alfabetización científica Escuela primaria Escuela secundaria Aprendizaje para la comprensión Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica de las ciencias naturales
Alfabetización científica
Escuela primaria
Escuela secundaria
Aprendizaje para la comprensión
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica de las ciencias naturales
Alfabetización científica
Escuela primaria
Escuela secundaria
Aprendizaje para la comprensión
Ramírez, Stella Maris
Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica de las ciencias naturales
Alfabetización científica
Escuela primaria
Escuela secundaria
Aprendizaje para la comprensión
description Del informe realizado por la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática, surge la necesidad de formular un diagnóstico regional sobre la formación científica lograda por alumnos en el ámbito escolar, al finalizar la instrucción primaria y secundaria. Esta necesidad ha sido el motivador de este trabajo que tiene por objeto indagar el grado de aproximación/distanciamiento de la formación científica efectivamente alcanzada por los alumnos con la esperable. Se llevará a cabo mediante sondeos basados en encuestas y entrevistas con alumnos de ambos niveles. Del análisis y caracterización de la información obtenida se pretende elaborar recomendaciones didácticas tendientes a la sistematización y optimización de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan la alfabetización científica. Se intenta de este modo contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico de este paradigma en el marco de una nueva agenda en la didáctica de las ciencias.
author2 Lapasta, Leticia Gloria
author_facet Lapasta, Leticia Gloria
Ramírez, Stella Maris
author Ramírez, Stella Maris
author_sort Ramírez, Stella Maris
title Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
title_short Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
title_full Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
title_fullStr Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
title_full_unstemmed Alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
title_sort alfabetización científico en alumnos de nivel primario y secundario: un diagnóstico de situación
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy496
work_keys_str_mv AT ramirezstellamaris alfabetizacioncientificoenalumnosdenivelprimarioysecundarioundiagnosticodesituacion
_version_ 1766368490625695744