El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las c...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy480 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy4802023-05-18 Nella, Jorge Daniel Taladriz, Cecilia Villa, María Eugenia 2008 Crisorio, Ricardo Luis Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las concepciones de juego que sostiene la Educación Física. Si bien, estas características resultan interesantes a la hora de precisar el término, no resuelven "operativamente" el problema de los significados y sentidos que asume el juego en las clases de la disciplina. Esto se debe a que la Educación Física pensó y piensa la noción de juego por fuera de los usos que ella misma hace de él. El aporte de este proyecto radica en que, si esperamos que el juego tenga un espacio real dentro de las clases de Educación Física, necesitamos empezar a identificar y comprender qué rasgos asume, cómo se lo significa y en qué se modifica ésta práctica cultural al ingresar como contenido a ser enseñado en este espacio y tiempo particular. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H495/AR/El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Saber jugar Juego Jugar Cultura escolar Normas Reglas Emoción Infancia El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Saber jugar Juego Jugar Cultura escolar Normas Reglas Emoción Infancia |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Saber jugar Juego Jugar Cultura escolar Normas Reglas Emoción Infancia Crisorio, Ricardo Luis El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Saber jugar Juego Jugar Cultura escolar Normas Reglas Emoción Infancia |
description |
Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las concepciones de juego que sostiene la Educación Física. Si bien, estas características resultan interesantes a la hora de precisar el término, no resuelven "operativamente" el problema de los significados y sentidos que asume el juego en las clases de la disciplina. Esto se debe a que la Educación Física pensó y piensa la noción de juego por fuera de los usos que ella misma hace de él. El aporte de este proyecto radica en que, si esperamos que el juego tenga un espacio real dentro de las clases de Educación Física, necesitamos empezar a identificar y comprender qué rasgos asume, cómo se lo significa y en qué se modifica ésta práctica cultural al ingresar como contenido a ser enseñado en este espacio y tiempo particular. |
author2 |
Nella, Jorge Daniel |
author_facet |
Nella, Jorge Daniel Crisorio, Ricardo Luis |
author |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
title |
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
title_short |
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
title_full |
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
title_fullStr |
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
title_full_unstemmed |
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas |
title_sort |
el juego en la educación física: usos y sentidos en sus prácticas |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480 |
work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis eljuegoenlaeducacionfisicausosysentidosensuspracticas |
_version_ |
1766368489464922112 |