El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas

Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crisorio, Ricardo Luis
Otros Autores: Nella, Jorge Daniel
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480
Aporte de:
id I19-R125-Jpy480
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy4802023-05-18 Nella, Jorge Daniel Taladriz, Cecilia Villa, María Eugenia 2008 Crisorio, Ricardo Luis Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las concepciones de juego que sostiene la Educación Física. Si bien, estas características resultan interesantes a la hora de precisar el término, no resuelven "operativamente" el problema de los significados y sentidos que asume el juego en las clases de la disciplina. Esto se debe a que la Educación Física pensó y piensa la noción de juego por fuera de los usos que ella misma hace de él. El aporte de este proyecto radica en que, si esperamos que el juego tenga un espacio real dentro de las clases de Educación Física, necesitamos empezar a identificar y comprender qué rasgos asume, cómo se lo significa y en qué se modifica ésta práctica cultural al ingresar como contenido a ser enseñado en este espacio y tiempo particular. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H495/AR/El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Saber jugar Juego Jugar Cultura escolar Normas Reglas Emoción Infancia El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Saber jugar
Juego
Jugar
Cultura escolar
Normas
Reglas
Emoción
Infancia
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Saber jugar
Juego
Jugar
Cultura escolar
Normas
Reglas
Emoción
Infancia
Crisorio, Ricardo Luis
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Saber jugar
Juego
Jugar
Cultura escolar
Normas
Reglas
Emoción
Infancia
description Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las concepciones de juego que sostiene la Educación Física. Si bien, estas características resultan interesantes a la hora de precisar el término, no resuelven "operativamente" el problema de los significados y sentidos que asume el juego en las clases de la disciplina. Esto se debe a que la Educación Física pensó y piensa la noción de juego por fuera de los usos que ella misma hace de él. El aporte de este proyecto radica en que, si esperamos que el juego tenga un espacio real dentro de las clases de Educación Física, necesitamos empezar a identificar y comprender qué rasgos asume, cómo se lo significa y en qué se modifica ésta práctica cultural al ingresar como contenido a ser enseñado en este espacio y tiempo particular.
author2 Nella, Jorge Daniel
author_facet Nella, Jorge Daniel
Crisorio, Ricardo Luis
author Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Crisorio, Ricardo Luis
title El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
title_short El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
title_full El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
title_fullStr El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
title_full_unstemmed El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas
title_sort el juego en la educación física: usos y sentidos en sus prácticas
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy480
work_keys_str_mv AT crisorioricardoluis eljuegoenlaeducacionfisicausosysentidosensuspracticas
_version_ 1766368489464922112