La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes

La presente investigación se propone indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología considerando que la perspectiva que el profesor tiene sobre el conocimiento psicológico afecta o incide sobre el modo en que ens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Compagnucci, Elsa Rosa
Otros Autores: Barboza, Cecilia Leonilda
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy332
Aporte de:
id I19-R125-Jpy332
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy3322023-05-18 Barboza, Cecilia Leonilda Cardós, Paula Daniela Denegri, Adriana Iglesias, Irina Ojeda, Gabriela Cecilia Scharagrodsky, Carina Judith Zarratea, Verónica 2004 Compagnucci, Elsa Rosa La presente investigación se propone indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología considerando que la perspectiva que el profesor tiene sobre el conocimiento psicológico afecta o incide sobre el modo en que enseña. El estudio se focaliza en los procesos de desarrollo / cambio del conocimiento profesional que tienen lugar en los contextos institucionales de formación para la enseñanza de la psicología. La metodología de trabajo responde fundamentalmente a una perspectiva cualitativa en tanto nos permite la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes con el propósito de captar la epistemología que mediatiza y significa su acción en el aula. Fil: Compagnucci, Elsa Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H383/AR/La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes Metodología de la educación Educación Enseñanza Aprendizaje Psicología Profesores principiantes Formación Conocimiento profesional La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy332
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Psicología
Profesores principiantes
Formación
Conocimiento profesional
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Psicología
Profesores principiantes
Formación
Conocimiento profesional
Compagnucci, Elsa Rosa
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Psicología
Profesores principiantes
Formación
Conocimiento profesional
description La presente investigación se propone indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología considerando que la perspectiva que el profesor tiene sobre el conocimiento psicológico afecta o incide sobre el modo en que enseña. El estudio se focaliza en los procesos de desarrollo / cambio del conocimiento profesional que tienen lugar en los contextos institucionales de formación para la enseñanza de la psicología. La metodología de trabajo responde fundamentalmente a una perspectiva cualitativa en tanto nos permite la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes con el propósito de captar la epistemología que mediatiza y significa su acción en el aula.
author2 Barboza, Cecilia Leonilda
author_facet Barboza, Cecilia Leonilda
Compagnucci, Elsa Rosa
author Compagnucci, Elsa Rosa
author_sort Compagnucci, Elsa Rosa
title La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_short La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_sort la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
publishDate 2004
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy332
work_keys_str_mv AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes
_version_ 1766368469438169088