Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pisarello, Rosa
Otros Autores: Albornoz, Silvia Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311
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Descripción
Sumario:El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros de la organización para resolver problemas en forma efectiva y eficiente, con el aprovechamiento de los conocimientos accesibles en fuentes de información documentales, personales e institucionales. El conocimiento adquirido mediante el aprendizaje toma valor de inteligencia, al articular los recursos cognitivos y emocionales para la solución efectiva de problemas. Nos proponemos detectar casos en el sistema bibliotecario local a través de entrevistas semiestructuradas, para realizar un estudio comparativo entre la teoría y la práctica, al analizar las manifestaciones que se den en ese ámbito; para elaborar indicadores como contribución a la implementación de sistemas y servicios de calidad en las bibliotecas.