Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pisarello, Rosa
Otros Autores: Albornoz, Silvia Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311
Aporte de:
id I19-R125-Jpy311
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy3112023-05-18 Albornoz, Silvia Beatriz Borrell, Marina Dugini, Elisa Ester Ristuccia, Cristina Alicia 2007 Pisarello, Rosa El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros de la organización para resolver problemas en forma efectiva y eficiente, con el aprovechamiento de los conocimientos accesibles en fuentes de información documentales, personales e institucionales. El conocimiento adquirido mediante el aprendizaje toma valor de inteligencia, al articular los recursos cognitivos y emocionales para la solución efectiva de problemas. Nos proponemos detectar casos en el sistema bibliotecario local a través de entrevistas semiestructuradas, para realizar un estudio comparativo entre la teoría y la práctica, al analizar las manifestaciones que se den en ese ámbito; para elaborar indicadores como contribución a la implementación de sistemas y servicios de calidad en las bibliotecas. Fil: Pisarello, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H479/AR/Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Biblioteconomía Documentación Estudio de usuarios Necesidades de información Gestión del aprendizaje Gestión del conocimiento Sociedad de la información Sistemas de gestión de calidad Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteconomía
Documentación
Estudio de usuarios
Necesidades de información
Gestión del aprendizaje
Gestión del conocimiento
Sociedad de la información
Sistemas de gestión de calidad
spellingShingle Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteconomía
Documentación
Estudio de usuarios
Necesidades de información
Gestión del aprendizaje
Gestión del conocimiento
Sociedad de la información
Sistemas de gestión de calidad
Pisarello, Rosa
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
topic_facet Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteconomía
Documentación
Estudio de usuarios
Necesidades de información
Gestión del aprendizaje
Gestión del conocimiento
Sociedad de la información
Sistemas de gestión de calidad
description El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros de la organización para resolver problemas en forma efectiva y eficiente, con el aprovechamiento de los conocimientos accesibles en fuentes de información documentales, personales e institucionales. El conocimiento adquirido mediante el aprendizaje toma valor de inteligencia, al articular los recursos cognitivos y emocionales para la solución efectiva de problemas. Nos proponemos detectar casos en el sistema bibliotecario local a través de entrevistas semiestructuradas, para realizar un estudio comparativo entre la teoría y la práctica, al analizar las manifestaciones que se den en ese ámbito; para elaborar indicadores como contribución a la implementación de sistemas y servicios de calidad en las bibliotecas.
author2 Albornoz, Silvia Beatriz
author_facet Albornoz, Silvia Beatriz
Pisarello, Rosa
author Pisarello, Rosa
author_sort Pisarello, Rosa
title Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
title_short Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
title_full Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
title_fullStr Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
title_sort gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311
work_keys_str_mv AT pisarellorosa gestiondelconocimientoydelaprendizajeenlaorganizacionbibliotecaria
_version_ 1766368284672786432