La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores
El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy246 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy246 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy2462023-05-18 Berlanda, Mariela Camblor, Ezequiel Pablo Fittipaldi, Gerardo Javier Fridman, Jorge Luis Pérez, Marianela Portos, María Eugenia Zambaglione, Daniel Rubén 2003 Ron, Osvaldo Omar El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus formas de organización distintivas; los modos de relación entre los diversos actores y las demandas sociales que sobre ellas actúan. Indagaremos sobre las representaciones que los diversos actores tienen sobre sí mismos, en tanto actores de instituciones deportivas, y sobre las instituciones de las que forman parte. Ingresaremos a estas instituciones con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que les son conferidos, su organización y dinámica de funcionamiento, las razones de su proceder, los principios y lógicas que las configuran. Asimismo se analizarán las articulaciones entre las instituciones, la autonomía o dependencia de éstas, y las lógicas que existen. Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H365/AR/La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores Ciencias sociales Educación Instituciones deportivas Actores Prácticas Discursos Lógicas La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy246 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Educación Instituciones deportivas Actores Prácticas Discursos Lógicas |
spellingShingle |
Ciencias sociales Educación Instituciones deportivas Actores Prácticas Discursos Lógicas Ron, Osvaldo Omar La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
topic_facet |
Ciencias sociales Educación Instituciones deportivas Actores Prácticas Discursos Lógicas |
description |
El presente proyecto se plantea, a través de un análisis de los discursos y las prácticas (entrevistas, observaciones, análisis de documentos) de los actores acerca de las instituciones deportivas reconocer: las normativas que las regulan; las ideas y conceptos que conviven en su cotidianeidad; sus formas de organización distintivas; los modos de relación entre los diversos actores y las demandas sociales que sobre ellas actúan. Indagaremos sobre las representaciones que los diversos actores tienen sobre sí mismos, en tanto actores de instituciones deportivas, y sobre las instituciones de las que forman parte. Ingresaremos a estas instituciones con la finalidad de rastrear los sentidos y significados que les son conferidos, su organización y dinámica de funcionamiento, las razones de su proceder, los principios y lógicas que las configuran. Asimismo se analizarán las articulaciones entre las instituciones, la autonomía o dependencia de éstas, y las lógicas que existen. |
author2 |
Berlanda, Mariela |
author_facet |
Berlanda, Mariela Ron, Osvaldo Omar |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_sort |
Ron, Osvaldo Omar |
title |
La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
title_short |
La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
title_full |
La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
title_fullStr |
La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
title_full_unstemmed |
La educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
title_sort |
la educación física y los deportes: las instituciones deportivas en la perspectiva de los actores |
publishDate |
2003 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy246 |
work_keys_str_mv |
AT ronosvaldoomar laeducacionfisicaylosdeporteslasinstitucionesdeportivasenlaperspectivadelosactores |
_version_ |
1766368281594167296 |