Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata

Buscamos investigar mediante el análisis e interpretación de datos recogidos en observaciones grupales, encuestas, entrevistas en profundidad, como se expresan a través de sus representaciones de si y sobre los otros (que implican procesos identificatorios en juego) las cambiantes significaciones so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petriz, Graciela Mabel
Otros Autores: Bongiorno, Marina
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy244
Aporte de:
id I19-R125-Jpy244
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2442023-05-18 Bongiorno, Marina Bravetti, Gabriela Rosana Canal, Marina Elvira Costantino, Marcela Nora Delucca, Norma Edith Ferreiro, María Teresa Kosak, Valentina Tamer, Norma Urtubey, Elisa 2003 Petriz, Graciela Mabel Buscamos investigar mediante el análisis e interpretación de datos recogidos en observaciones grupales, encuestas, entrevistas en profundidad, como se expresan a través de sus representaciones de si y sobre los otros (que implican procesos identificatorios en juego) las cambiantes significaciones sociales imaginarias y simbólicas actuales; apuntando a dilucidar: 1) las representaciones de sí, obstáculos y resoluciones frente al envejecer; 2) modelos, representaciones e ideales de envejecimiento y estrategias posibles; 3) como significan su participación en el programa de educación Permanente de Adultos Mayores; 4) cómo expresan en sus producciones las heterógenas y contradictorias significaciones sociales actuales sobre vejez, viejo, abuelo, relaciones intra e intergeneracionales; 5 si se expresan construcciones singulares y novedosas ante el envejecimiento; 6) recurrencias y divergencias en las producciones. Cotejar con datos obtenidos en encuestas a adolescentes y en las investigaciones previas: "Modalidades actuales en el ejercicio de la parentalidad". H305 "Estado actual de los referentes identificatorios en adolescentes..." H264 y "Grupos de crianza de sectores marginales". Fil: Petriz, Graciela Mabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H363/AR/Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata Ciencias humanas Psicología Envejecimiento Proceso identificatorio Envejecentes Abuelidad Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy244
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Psicología
Envejecimiento
Proceso identificatorio
Envejecentes
Abuelidad
spellingShingle Ciencias humanas
Psicología
Envejecimiento
Proceso identificatorio
Envejecentes
Abuelidad
Petriz, Graciela Mabel
Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
topic_facet Ciencias humanas
Psicología
Envejecimiento
Proceso identificatorio
Envejecentes
Abuelidad
description Buscamos investigar mediante el análisis e interpretación de datos recogidos en observaciones grupales, encuestas, entrevistas en profundidad, como se expresan a través de sus representaciones de si y sobre los otros (que implican procesos identificatorios en juego) las cambiantes significaciones sociales imaginarias y simbólicas actuales; apuntando a dilucidar: 1) las representaciones de sí, obstáculos y resoluciones frente al envejecer; 2) modelos, representaciones e ideales de envejecimiento y estrategias posibles; 3) como significan su participación en el programa de educación Permanente de Adultos Mayores; 4) cómo expresan en sus producciones las heterógenas y contradictorias significaciones sociales actuales sobre vejez, viejo, abuelo, relaciones intra e intergeneracionales; 5 si se expresan construcciones singulares y novedosas ante el envejecimiento; 6) recurrencias y divergencias en las producciones. Cotejar con datos obtenidos en encuestas a adolescentes y en las investigaciones previas: "Modalidades actuales en el ejercicio de la parentalidad". H305 "Estado actual de los referentes identificatorios en adolescentes..." H264 y "Grupos de crianza de sectores marginales".
author2 Bongiorno, Marina
author_facet Bongiorno, Marina
Petriz, Graciela Mabel
author Petriz, Graciela Mabel
author_sort Petriz, Graciela Mabel
title Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
title_short Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
title_full Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
title_fullStr Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
title_full_unstemmed Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
title_sort proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de la plata y gran la plata
publishDate 2003
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy244
work_keys_str_mv AT petrizgracielamabel procesoidentificatorioyefectosdelaccesoanuevosconocimientosatravesdeactividadescompartidasenenvejecentesactualesdelaplataygranlaplata
_version_ 1766368456058339328