Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata
Buscamos investigar mediante el análisis e interpretación de datos recogidos en observaciones grupales, encuestas, entrevistas en profundidad, como se expresan a través de sus representaciones de si y sobre los otros (que implican procesos identificatorios en juego) las cambiantes significaciones so...
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2003
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I19-R125-Jpy2442023-05-18 Bongiorno, Marina Bravetti, Gabriela Rosana Canal, Marina Elvira Costantino, Marcela Nora Delucca, Norma Edith Ferreiro, María Teresa Kosak, Valentina Tamer, Norma Urtubey, Elisa 2003 Petriz, Graciela Mabel Buscamos investigar mediante el análisis e interpretación de datos recogidos en observaciones grupales, encuestas, entrevistas en profundidad, como se expresan a través de sus representaciones de si y sobre los otros (que implican procesos identificatorios en juego) las cambiantes significaciones sociales imaginarias y simbólicas actuales; apuntando a dilucidar: 1) las representaciones de sí, obstáculos y resoluciones frente al envejecer; 2) modelos, representaciones e ideales de envejecimiento y estrategias posibles; 3) como significan su participación en el programa de educación Permanente de Adultos Mayores; 4) cómo expresan en sus producciones las heterógenas y contradictorias significaciones sociales actuales sobre vejez, viejo, abuelo, relaciones intra e intergeneracionales; 5 si se expresan construcciones singulares y novedosas ante el envejecimiento; 6) recurrencias y divergencias en las producciones. Cotejar con datos obtenidos en encuestas a adolescentes y en las investigaciones previas: "Modalidades actuales en el ejercicio de la parentalidad". H305 "Estado actual de los referentes identificatorios en adolescentes..." H264 y "Grupos de crianza de sectores marginales". Fil: Petriz, Graciela Mabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H363/AR/Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata Ciencias humanas Psicología Envejecimiento Proceso identificatorio Envejecentes Abuelidad Proceso identificatorio y efectos del acceso a nuevos conocimientos a través de actividades compartidas, en envejecentes actuales de La Plata y Gran La Plata https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy244 |
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