Educación física: distintas pedagogías en la formación docente

Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Furlan, Alfredo
Otros Autores: Cachorro, Gabriel Armando
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199
Aporte de:
id I19-R125-Jpy199
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1992023-05-18 Cachorro, Gabriel Armando Crisorio, Ricardo Luis Dorato, Mónica Gabriela Fittipaldi, Gerardo Javier Fridman, Jorge Luis Giles, Marcelo Gustavo Lescano, Agustín Amilcar Mamonde, Mario Valentín Parenti, Carlos Alberto Portos, María Eugenia Rocha Bidegain, Angela Liliana Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Ron, Osvaldo Omar Scharagrodsky, Pablo Ariel Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 2001 Furlan, Alfredo Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran sus causas o, por lo menos algunas de sus causas, en la formación docente, tanto en la que ha dado en llamarse formación pedagógica como en la que se entiende como formación específica o disciplinar. La investigación, de índole cualitativa procura indagar estas distintas pedagogías en la formación docente, para averiguar las representaciones que contribuyen a formar acerca de la práctica profesional. El estudio se propone analizar la organización de estos discursos en distintas instituciones de formación, centrándose particularmente en el Profesorado de Educación Física de la UNLP. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H318/AR/Educación física: distintas pedagogías en la formación docente Ciencias sociales Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Continuidades Discontinuidades Formación pedagógica Formación docente Prácticas Discursos Educación física: distintas pedagogías en la formación docente https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Continuidades
Discontinuidades
Formación pedagógica
Formación docente
Prácticas
Discursos
spellingShingle Ciencias sociales
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Continuidades
Discontinuidades
Formación pedagógica
Formación docente
Prácticas
Discursos
Furlan, Alfredo
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
topic_facet Ciencias sociales
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Continuidades
Discontinuidades
Formación pedagógica
Formación docente
Prácticas
Discursos
description Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran sus causas o, por lo menos algunas de sus causas, en la formación docente, tanto en la que ha dado en llamarse formación pedagógica como en la que se entiende como formación específica o disciplinar. La investigación, de índole cualitativa procura indagar estas distintas pedagogías en la formación docente, para averiguar las representaciones que contribuyen a formar acerca de la práctica profesional. El estudio se propone analizar la organización de estos discursos en distintas instituciones de formación, centrándose particularmente en el Profesorado de Educación Física de la UNLP.
author2 Cachorro, Gabriel Armando
author_facet Cachorro, Gabriel Armando
Furlan, Alfredo
author Furlan, Alfredo
author_sort Furlan, Alfredo
title Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
title_short Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
title_full Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
title_fullStr Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
title_full_unstemmed Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
title_sort educación física: distintas pedagogías en la formación docente
publishDate 2001
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199
work_keys_str_mv AT furlanalfredo educacionfisicadistintaspedagogiasenlaformaciondocente
_version_ 1766368277948268544