Educación física: distintas pedagogías en la formación docente
Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy199 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1992023-05-18 Cachorro, Gabriel Armando Crisorio, Ricardo Luis Dorato, Mónica Gabriela Fittipaldi, Gerardo Javier Fridman, Jorge Luis Giles, Marcelo Gustavo Lescano, Agustín Amilcar Mamonde, Mario Valentín Parenti, Carlos Alberto Portos, María Eugenia Rocha Bidegain, Angela Liliana Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Ron, Osvaldo Omar Scharagrodsky, Pablo Ariel Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 2001 Furlan, Alfredo Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran sus causas o, por lo menos algunas de sus causas, en la formación docente, tanto en la que ha dado en llamarse formación pedagógica como en la que se entiende como formación específica o disciplinar. La investigación, de índole cualitativa procura indagar estas distintas pedagogías en la formación docente, para averiguar las representaciones que contribuyen a formar acerca de la práctica profesional. El estudio se propone analizar la organización de estos discursos en distintas instituciones de formación, centrándose particularmente en el Profesorado de Educación Física de la UNLP. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H318/AR/Educación física: distintas pedagogías en la formación docente Ciencias sociales Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Continuidades Discontinuidades Formación pedagógica Formación docente Prácticas Discursos Educación física: distintas pedagogías en la formación docente https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Continuidades Discontinuidades Formación pedagógica Formación docente Prácticas Discursos |
spellingShingle |
Ciencias sociales Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Continuidades Discontinuidades Formación pedagógica Formación docente Prácticas Discursos Furlan, Alfredo Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
topic_facet |
Ciencias sociales Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Continuidades Discontinuidades Formación pedagógica Formación docente Prácticas Discursos |
description |
Habiendo observado, en estudios anteriores discontinuidades entre la pedagogía política, académica, administrativa y de los profesores en educación física, en escuelas de Educación Básica y Polimodal de la ciudad de La Plata, el presente proyecto busca indagar si tales discontinuidades encuentran sus causas o, por lo menos algunas de sus causas, en la formación docente, tanto en la que ha dado en llamarse formación pedagógica como en la que se entiende como formación específica o disciplinar. La investigación, de índole cualitativa procura indagar estas distintas pedagogías en la formación docente, para averiguar las representaciones que contribuyen a formar acerca de la práctica profesional. El estudio se propone analizar la organización de estos discursos en distintas instituciones de formación, centrándose particularmente en el Profesorado de Educación Física de la UNLP. |
author2 |
Cachorro, Gabriel Armando |
author_facet |
Cachorro, Gabriel Armando Furlan, Alfredo |
author |
Furlan, Alfredo |
author_sort |
Furlan, Alfredo |
title |
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
title_short |
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
title_full |
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
title_fullStr |
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
title_sort |
educación física: distintas pedagogías en la formación docente |
publishDate |
2001 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy199 |
work_keys_str_mv |
AT furlanalfredo educacionfisicadistintaspedagogiasenlaformaciondocente |
_version_ |
1766368277948268544 |