La interacción en el español de Chile y Argentina: algunos aspectos pragmáticos

El propósito de este trabajo es estudiar el comportamiento conversacional de estudiantes universitarios en Argentina y Chile, desde una perspectiva pragmático-discursiva. Se parte de la hipótesis de que sobre los rasgos compartidos propios de la cultura hispanohablante, habría rasgos diferenciales d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granato, Luisa Graciana
Otros Autores: Bombelli, Griselda
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy180
Aporte de:
id I19-R125-Jpy180
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spelling I19-R125-Jpy1802023-05-18 Bombelli, Griselda Harvey, Ana María Meehan, Patricia Mizón Morales, María Isabel Móccero, María Leticia Oyanedel Fernández, María Mara Oyanedel, Marcela Piacente, Irma Telma Piatti, Guillermina Inés Soler, Lidia Rosa Tarducci, Susana Beatriz 2000 Granato, Luisa Graciana El propósito de este trabajo es estudiar el comportamiento conversacional de estudiantes universitarios en Argentina y Chile, desde una perspectiva pragmático-discursiva. Se parte de la hipótesis de que sobre los rasgos compartidos propios de la cultura hispanohablante, habría rasgos diferenciales de ambas comunidades. Se tomará como base de esta investigación un corpus de grabaciones en audio de conversaciones dialógicas y polilógicas. Estudiaremos las estrategias de la toma de turnos, la negociación temática, la implementación de los argumentos comunicativos y el tratamiento de la cortesía. Se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo de la evidencia recogida para cada una de las variantes y se cotejarán los resultados de ambas poblaciones, con el objeto de validar o modificar la hipótesis de trabajo. Los resultados de esta investigación contribuirán, en lo teórico, a aportar nuevos antecedentes a los modelos descriptos existentes y , en lo práctico, a la optimización de la ... Fil: Granato, Luisa Graciana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H297/AR/La interacción en el español de Chile y Argentina: algunos aspectos pragmáticos Ciencias sociales Lingüística Pragmática Interacción verbal Estrategias Negociación temática Cortesía La interacción en el español de Chile y Argentina: algunos aspectos pragmáticos https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy180
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