Entre el realismo y la vanguardia. Escritura en los bordes (1920-1940)
Para establecer las pautas del presente proyecto tomamos en cuenta el anterior Proyecto de Investigación concluido por el mismo equipo "Crisis del realismo y vanguardias en la literatura argentina (1920-1930)", en el que se estudió la función de las estéticas de vanguardia en la conformaci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2000
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy178 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Para establecer las pautas del presente proyecto tomamos en cuenta el anterior Proyecto de Investigación concluido por el mismo equipo "Crisis del realismo y vanguardias en la literatura argentina (1920-1930)", en el que se estudió la función de las estéticas de vanguardia en la conformación de una literatura argentina moderna, y sus relaciones con las corrientes realistas. En el presente proyecto se tendió a establecer el papel jugado por dos escritores fundamentales, Roberto Arlt y Raúl González Tuñón, uno narrador y otro poeta, en la conformación de la literatura argentina del siglo XX. Y a analizar la situación de Leopoldo Marechal, Norah Lange y otros escritores (cuyas obras no definían tajantemente el campo de elección del proyecto) en relación con las líneas de argumentación que se establecieran en el estudio de Arlt y González Tuñón. El proyecto se proponía deslindar, distinguir y fijar las relaciones de todos estos escritores con aquellos dos polos simbólicos del espectro ... |
|---|