La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogante...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogantes acerca del tema y las primeras respuestas construidas durante el trayecto de formación de los profesores en psicología. La particularidad de este proceso en el marco de la cátedra "Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en psicología" posibilita abrir nuevas líneas en oposición a lo que podría llamarse "enseñanza tradicional". El estudio se centrará en las teorías que constituyen el núcleo fundante de la disciplina psicológica y que forman parte de los contenidos de enseñanza en el nivel polimodal y en la formación docente. Se intenta reconstruir el proceso de producción del conocimiento psicológico focalizando en las diferentes dimensiones: currículum prescripto, real y ... |
---|