La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...

El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Compagnucci, Elsa Rosa
Otros Autores: Alí Jafella, Sara Jimy
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176
Aporte de:
id I19-R125-Jpy176
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1762023-05-18 Alí Jafella, Sara Jimy Barboza, Cecilia Leonilda Cardós, Paula Daniela Denegri, Adriana Folegotto, Isabel Elena González, María Fernanda Malbrán, María del Carmen Ojeda, Gabriela Cecilia Piacente, Irma Telma Scharagrodsky, Carina Judith Schwartz, Liliana Estela Talou, Carmen Lydia Villar, Claudia Mariela 2000 Compagnucci, Elsa Rosa El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogantes acerca del tema y las primeras respuestas construidas durante el trayecto de formación de los profesores en psicología. La particularidad de este proceso en el marco de la cátedra "Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en psicología" posibilita abrir nuevas líneas en oposición a lo que podría llamarse "enseñanza tradicional". El estudio se centrará en las teorías que constituyen el núcleo fundante de la disciplina psicológica y que forman parte de los contenidos de enseñanza en el nivel polimodal y en la formación docente. Se intenta reconstruir el proceso de producción del conocimiento psicológico focalizando en las diferentes dimensiones: currículum prescripto, real y ... Fil: Compagnucci, Elsa Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H293/AR/La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... Metodología de la educación Educativas Psicología Psicología Teorías psicológicas Producción del conocimiento Enseñanza Sistema didáctico Contenidos de enseñanza Transposición didáctica Currículo Epistemología docente La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educativas
Psicología
Psicología
Teorías psicológicas
Producción del conocimiento
Enseñanza
Sistema didáctico
Contenidos de enseñanza
Transposición didáctica
Currículo
Epistemología docente
spellingShingle Metodología de la educación
Educativas
Psicología
Psicología
Teorías psicológicas
Producción del conocimiento
Enseñanza
Sistema didáctico
Contenidos de enseñanza
Transposición didáctica
Currículo
Epistemología docente
Compagnucci, Elsa Rosa
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
topic_facet Metodología de la educación
Educativas
Psicología
Psicología
Teorías psicológicas
Producción del conocimiento
Enseñanza
Sistema didáctico
Contenidos de enseñanza
Transposición didáctica
Currículo
Epistemología docente
description El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogantes acerca del tema y las primeras respuestas construidas durante el trayecto de formación de los profesores en psicología. La particularidad de este proceso en el marco de la cátedra "Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en psicología" posibilita abrir nuevas líneas en oposición a lo que podría llamarse "enseñanza tradicional". El estudio se centrará en las teorías que constituyen el núcleo fundante de la disciplina psicológica y que forman parte de los contenidos de enseñanza en el nivel polimodal y en la formación docente. Se intenta reconstruir el proceso de producción del conocimiento psicológico focalizando en las diferentes dimensiones: currículum prescripto, real y ...
author2 Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
Compagnucci, Elsa Rosa
author Compagnucci, Elsa Rosa
author_sort Compagnucci, Elsa Rosa
title La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
title_short La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
title_full La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
title_fullStr La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
title_full_unstemmed La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
title_sort la transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
publishDate 2000
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176
work_keys_str_mv AT compagnuccielsarosa latransposiciondelconocimientopsicologicoelsabersusmediacionesylos
_version_ 1766368447662391296