La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los...
El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogante...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy176 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1762023-05-18 Alí Jafella, Sara Jimy Barboza, Cecilia Leonilda Cardós, Paula Daniela Denegri, Adriana Folegotto, Isabel Elena González, María Fernanda Malbrán, María del Carmen Ojeda, Gabriela Cecilia Piacente, Irma Telma Scharagrodsky, Carina Judith Schwartz, Liliana Estela Talou, Carmen Lydia Villar, Claudia Mariela 2000 Compagnucci, Elsa Rosa El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogantes acerca del tema y las primeras respuestas construidas durante el trayecto de formación de los profesores en psicología. La particularidad de este proceso en el marco de la cátedra "Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en psicología" posibilita abrir nuevas líneas en oposición a lo que podría llamarse "enseñanza tradicional". El estudio se centrará en las teorías que constituyen el núcleo fundante de la disciplina psicológica y que forman parte de los contenidos de enseñanza en el nivel polimodal y en la formación docente. Se intenta reconstruir el proceso de producción del conocimiento psicológico focalizando en las diferentes dimensiones: currículum prescripto, real y ... Fil: Compagnucci, Elsa Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H293/AR/La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... Metodología de la educación Educativas Psicología Psicología Teorías psicológicas Producción del conocimiento Enseñanza Sistema didáctico Contenidos de enseñanza Transposición didáctica Currículo Epistemología docente La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educativas Psicología Psicología Teorías psicológicas Producción del conocimiento Enseñanza Sistema didáctico Contenidos de enseñanza Transposición didáctica Currículo Epistemología docente |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educativas Psicología Psicología Teorías psicológicas Producción del conocimiento Enseñanza Sistema didáctico Contenidos de enseñanza Transposición didáctica Currículo Epistemología docente Compagnucci, Elsa Rosa La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
topic_facet |
Metodología de la educación Educativas Psicología Psicología Teorías psicológicas Producción del conocimiento Enseñanza Sistema didáctico Contenidos de enseñanza Transposición didáctica Currículo Epistemología docente |
description |
El presente Proyecto se propone construir un marco teórico para la transposición del conocimiento psicológico en el ámbito de la enseñanza; el estudio nos ubica en el cruce de dos lógicas: la lógica de la producción de conocimiento y la de transmisión del conocimiento. Se consideran los interrogantes acerca del tema y las primeras respuestas construidas durante el trayecto de formación de los profesores en psicología. La particularidad de este proceso en el marco de la cátedra "Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en psicología" posibilita abrir nuevas líneas en oposición a lo que podría llamarse "enseñanza tradicional". El estudio se centrará en las teorías que constituyen el núcleo fundante de la disciplina psicológica y que forman parte de los contenidos de enseñanza en el nivel polimodal y en la formación docente. Se intenta reconstruir el proceso de producción del conocimiento psicológico focalizando en las diferentes dimensiones: currículum prescripto, real y ... |
author2 |
Alí Jafella, Sara Jimy |
author_facet |
Alí Jafella, Sara Jimy Compagnucci, Elsa Rosa |
author |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_sort |
Compagnucci, Elsa Rosa |
title |
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
title_short |
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
title_full |
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
title_fullStr |
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
title_full_unstemmed |
La transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
title_sort |
la transposición del conocimiento psicológico: el saber, sus mediaciones y los... |
publishDate |
2000 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy176 |
work_keys_str_mv |
AT compagnuccielsarosa latransposiciondelconocimientopsicologicoelsabersusmediacionesylos |
_version_ |
1766368447662391296 |