Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...

La información se efectiviza en el receptor en cuanto que únicamente para él un mensaje puede ser informativo o no, y que la interacción entre emisor y receptor no sería posible sin un flujo informativo constante. El acto de informar adquiere relevancia en la medida que implica un acto de comunicaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pisarello, Rosa
Otros Autores: Albornoz, Silvia Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy167
Aporte de:
id I19-R125-Jpy167
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1672023-05-18 Albornoz, Silvia Beatriz Corda, María Cecilia Gamba, Viviana Lis Ristuccia, Cristina Alicia Valluzzi, Fanny Federica Valluzzi, Flavia Florencia 2000 Pisarello, Rosa La información se efectiviza en el receptor en cuanto que únicamente para él un mensaje puede ser informativo o no, y que la interacción entre emisor y receptor no sería posible sin un flujo informativo constante. El acto de informar adquiere relevancia en la medida que implica un acto de comunicación de valor intrínsecamente social, con el objeto de transmitir información. En consecuencia, el desarrollo del conocimiento está íntimamente vinculado con el uso de información. En los procesos informativos-documentales, el bibliotecario trata de resolver las necesidades informativas del usuario quien, puede originar nuevos conocimientos, reabriendo el proceso al configurarse en fuente (emisor-autor). La biblioteca atiende el proceso informativo-documental denominado también información referencial de documentos potencialmente pertinentes a un usuario hipotético y genérico, y con el servicio de referencia cobra importancia la fase de recuperación de documentos relevantes para satisfacer la ... Fil: Pisarello, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H284/AR/Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas... Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Estudio de usuarios Bibliotecas universitarias Recursos de información Necesidades de información Investigadores Docentes Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy167
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Estudio de usuarios
Bibliotecas universitarias
Recursos de información
Necesidades de información
Investigadores
Docentes
spellingShingle Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Estudio de usuarios
Bibliotecas universitarias
Recursos de información
Necesidades de información
Investigadores
Docentes
Pisarello, Rosa
Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
topic_facet Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Estudio de usuarios
Bibliotecas universitarias
Recursos de información
Necesidades de información
Investigadores
Docentes
description La información se efectiviza en el receptor en cuanto que únicamente para él un mensaje puede ser informativo o no, y que la interacción entre emisor y receptor no sería posible sin un flujo informativo constante. El acto de informar adquiere relevancia en la medida que implica un acto de comunicación de valor intrínsecamente social, con el objeto de transmitir información. En consecuencia, el desarrollo del conocimiento está íntimamente vinculado con el uso de información. En los procesos informativos-documentales, el bibliotecario trata de resolver las necesidades informativas del usuario quien, puede originar nuevos conocimientos, reabriendo el proceso al configurarse en fuente (emisor-autor). La biblioteca atiende el proceso informativo-documental denominado también información referencial de documentos potencialmente pertinentes a un usuario hipotético y genérico, y con el servicio de referencia cobra importancia la fase de recuperación de documentos relevantes para satisfacer la ...
author2 Albornoz, Silvia Beatriz
author_facet Albornoz, Silvia Beatriz
Pisarello, Rosa
author Pisarello, Rosa
author_sort Pisarello, Rosa
title Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
title_short Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
title_full Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
title_fullStr Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
title_full_unstemmed Procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
title_sort procedimiento en la búsqueda de información y en la utilización de las bibliotecas...
publishDate 2000
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy167
work_keys_str_mv AT pisarellorosa procedimientoenlabusquedadeinformacionyenlautilizaciondelasbibliotecas
_version_ 1766368275237699584