Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...

En este proyecto se define al "lector independiente" como el niño que puede leer de manera fácil y fluida, sin asistencia, con escasos errores (menor 10) de reconocimiento de palabras y con buena comprensión y recuerdo, aquellos textos que por su nivel de dificultad estén acordes con la ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
Otros Autores: Basualdo, Sandra Edith
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy165
Aporte de:
id I19-R125-Jpy165
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1652023-05-18 Basualdo, Sandra Edith Carbajo, María Rosa González, Marta Susana Lacunza, María Celina Machado, Ana María Moroni, Viviana Patricia Olocco, María Celina Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Queirel, María Teresa Riera, Alicia Beatriz 2000 Agudo de Córsico, María Celia Mercedes En este proyecto se define al "lector independiente" como el niño que puede leer de manera fácil y fluida, sin asistencia, con escasos errores (menor 10) de reconocimiento de palabras y con buena comprensión y recuerdo, aquellos textos que por su nivel de dificultad estén acordes con la edad y escolaridad del lector. Según procedimiento que se especifica, serán seleccionados 60 lectores independientes para evaluar en ellos ocho habilidades (especificadas y definidas en el proyecto) mediante nuevos instrumentos elaborados y el empleo de la metodología de investigación cognitiva del pensar en voz alta (Ericsson y Simon). Mediante análisis de conglomerados (cluster analysis) se intentará estudiar las relaciones entre las citadas habilidades. A través de exploración específica se identificarán treinta lectores "expertos" (independientes) y treinta novatos (quienes con la misma edad y escolaridad, no han alcanzado el nivel independiente). En este último grupo se evaluarán también las cita ... Fil: Agudo de Córsico, María Celia Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H282/AR/Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de... Ciencias humanas Psicología Psicología educacional Habilidades Competencias Lector independiente Análisis de varianza Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy165
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Psicología
Psicología educacional
Habilidades
Competencias
Lector independiente
Análisis de varianza
spellingShingle Ciencias humanas
Psicología
Psicología educacional
Habilidades
Competencias
Lector independiente
Análisis de varianza
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
topic_facet Ciencias humanas
Psicología
Psicología educacional
Habilidades
Competencias
Lector independiente
Análisis de varianza
description En este proyecto se define al "lector independiente" como el niño que puede leer de manera fácil y fluida, sin asistencia, con escasos errores (menor 10) de reconocimiento de palabras y con buena comprensión y recuerdo, aquellos textos que por su nivel de dificultad estén acordes con la edad y escolaridad del lector. Según procedimiento que se especifica, serán seleccionados 60 lectores independientes para evaluar en ellos ocho habilidades (especificadas y definidas en el proyecto) mediante nuevos instrumentos elaborados y el empleo de la metodología de investigación cognitiva del pensar en voz alta (Ericsson y Simon). Mediante análisis de conglomerados (cluster analysis) se intentará estudiar las relaciones entre las citadas habilidades. A través de exploración específica se identificarán treinta lectores "expertos" (independientes) y treinta novatos (quienes con la misma edad y escolaridad, no han alcanzado el nivel independiente). En este último grupo se evaluarán también las cita ...
author2 Basualdo, Sandra Edith
author_facet Basualdo, Sandra Edith
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
author Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
author_sort Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
title Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
title_short Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
title_full Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
title_fullStr Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
title_full_unstemmed Habilidades y competencias del lector independiente. Su estudio en escolares de...
title_sort habilidades y competencias del lector independiente. su estudio en escolares de...
publishDate 2000
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy165
work_keys_str_mv AT agudodecorsicomariaceliamercedes habilidadesycompetenciasdellectorindependientesuestudioenescolaresde
_version_ 1766368275043713024