La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias

Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artísti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moran, Julio César
Otros Autores: Ferrari, María Luján
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151
Aporte de:
id I19-R125-Jpy151
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1512023-05-18 Ferrari, María Luján Melamed, Analía Sandra Solas, Silvia Angélica 1999 Moran, Julio César Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artística de la vida y de la realidad; posibilidad de la extratemporalidad (tiempo perdido, tiempo recobrado). Pero, el desarrollo ficcional hipotético, se destaca la génesis y el acceso a la obra y la historia personal de los artistas, y la recepción de los lectores y posibles artistas. En la Recherche se encuentran ficción, ficción dentro de la ficción, obras históricas y "reales", Pastiche y doctrina estética. Finalmente el cotejo entre los artículos y ensayos y estos distintos niveles ficcionales permitirá apreciar las transformaciones que la especificidad de los recursos artísticos genera y la posibilidad de una síntesis entre géneros demostrativos y ficcionales. Fil: Moran, Julio César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H268/AR/La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias Ciencias humanas Filosofía Ensayos Obra Ficción Especificidad Niveles Coincidencias La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Filosofía
Ensayos
Obra
Ficción
Especificidad
Niveles
Coincidencias
spellingShingle Ciencias humanas
Filosofía
Ensayos
Obra
Ficción
Especificidad
Niveles
Coincidencias
Moran, Julio César
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
topic_facet Ciencias humanas
Filosofía
Ensayos
Obra
Ficción
Especificidad
Niveles
Coincidencias
description Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artística de la vida y de la realidad; posibilidad de la extratemporalidad (tiempo perdido, tiempo recobrado). Pero, el desarrollo ficcional hipotético, se destaca la génesis y el acceso a la obra y la historia personal de los artistas, y la recepción de los lectores y posibles artistas. En la Recherche se encuentran ficción, ficción dentro de la ficción, obras históricas y "reales", Pastiche y doctrina estética. Finalmente el cotejo entre los artículos y ensayos y estos distintos niveles ficcionales permitirá apreciar las transformaciones que la especificidad de los recursos artísticos genera y la posibilidad de una síntesis entre géneros demostrativos y ficcionales.
author2 Ferrari, María Luján
author_facet Ferrari, María Luján
Moran, Julio César
author Moran, Julio César
author_sort Moran, Julio César
title La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
title_short La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
title_full La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
title_fullStr La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
title_full_unstemmed La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
title_sort la concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en en busca del tiempo perdido. coincidencias y diferencias
publishDate 1999
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151
work_keys_str_mv AT moranjuliocesar laconcepciondelaobraartisticaenlosensayosyarticulosproustianosyenenbuscadeltiempoperdidocoincidenciasydiferencias
_version_ 1766368274090557440