La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias
Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artísti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1999
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy151 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy1512023-05-18 Ferrari, María Luján Melamed, Analía Sandra Solas, Silvia Angélica 1999 Moran, Julio César Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artística de la vida y de la realidad; posibilidad de la extratemporalidad (tiempo perdido, tiempo recobrado). Pero, el desarrollo ficcional hipotético, se destaca la génesis y el acceso a la obra y la historia personal de los artistas, y la recepción de los lectores y posibles artistas. En la Recherche se encuentran ficción, ficción dentro de la ficción, obras históricas y "reales", Pastiche y doctrina estética. Finalmente el cotejo entre los artículos y ensayos y estos distintos niveles ficcionales permitirá apreciar las transformaciones que la especificidad de los recursos artísticos genera y la posibilidad de una síntesis entre géneros demostrativos y ficcionales. Fil: Moran, Julio César. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H268/AR/La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias Ciencias humanas Filosofía Ensayos Obra Ficción Especificidad Niveles Coincidencias La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias humanas Filosofía Ensayos Obra Ficción Especificidad Niveles Coincidencias |
| spellingShingle |
Ciencias humanas Filosofía Ensayos Obra Ficción Especificidad Niveles Coincidencias Moran, Julio César La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| topic_facet |
Ciencias humanas Filosofía Ensayos Obra Ficción Especificidad Niveles Coincidencias |
| description |
Se relacionan los artículos y ensayos proustianos con la recherche para determinar coincidencias y discrepancias en la concepción de la obra de arte. Concuerdan en: carácter metafísico de la obra; separación del artista y del hombre; inversión de la relación de causa y efecto; reconstrucción artística de la vida y de la realidad; posibilidad de la extratemporalidad (tiempo perdido, tiempo recobrado). Pero, el desarrollo ficcional hipotético, se destaca la génesis y el acceso a la obra y la historia personal de los artistas, y la recepción de los lectores y posibles artistas. En la Recherche se encuentran ficción, ficción dentro de la ficción, obras históricas y "reales", Pastiche y doctrina estética. Finalmente el cotejo entre los artículos y ensayos y estos distintos niveles ficcionales permitirá apreciar las transformaciones que la especificidad de los recursos artísticos genera y la posibilidad de una síntesis entre géneros demostrativos y ficcionales. |
| author2 |
Ferrari, María Luján |
| author_facet |
Ferrari, María Luján Moran, Julio César |
| author |
Moran, Julio César |
| author_sort |
Moran, Julio César |
| title |
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| title_short |
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| title_full |
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| title_fullStr |
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| title_full_unstemmed |
La concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en En busca del tiempo perdido. Coincidencias y diferencias |
| title_sort |
la concepción de la obra artística en los ensayos y artículos proustianos y en en busca del tiempo perdido. coincidencias y diferencias |
| publishDate |
1999 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy151 |
| work_keys_str_mv |
AT moranjuliocesar laconcepciondelaobraartisticaenlosensayosyarticulosproustianosyenenbuscadeltiempoperdidocoincidenciasydiferencias |
| _version_ |
1766368274090557440 |