Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje
Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocim...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1996
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy14 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy142023-05-18 Balan, Ana Beatriz Marder, Sandra Esther Piro, María Cristina Resches, Mariela Talou, Carmen Lydia Williams, Vilma 1996 Piacente, Irma Telma Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocimiento metalingüístico que tienen los niños de diferentes edades y niveles socioculturales de pertenencia sobre las dimensiones seleccionadas y, finalmente comparar el conocimiento metalingüístico de niños y adultos en relación a esas mismas dimensiones. Para este último objetivo, los hallazgos del proyecto serán confrontados con los obtenidos por la unidad ejecutora en la investigación realizada sobre metacognición de los agentes socializadores acerca de la adquisición del lenguaje temprano. El estudio se realizará sobre una casuística de 90 niños de ambos sexos, de 4 a 12 años de edad, de diferente procedencia sociocultural, a través de una entrevista semiestructurada, administrada bajo... Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H112/AR/Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje Ciencias humanas Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Lenguaje infantil Metalingüística Metacognición Desarrollo Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias humanas Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Lenguaje infantil Metalingüística Metacognición Desarrollo |
| spellingShingle |
Ciencias humanas Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Lenguaje infantil Metalingüística Metacognición Desarrollo Piacente, Irma Telma Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| topic_facet |
Ciencias humanas Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Lenguaje infantil Metalingüística Metacognición Desarrollo |
| description |
Este proyecto se inscribe en el campo de la metalingüística del desarrollo. Se propone estudiar el conocimiento explícito de los niños acerca de la naturaleza, funciones y adquisición del lenguaje, así como del rol de los agentes socializadores en el proceso de dicha adquisición; comparar el conocimiento metalingüístico que tienen los niños de diferentes edades y niveles socioculturales de pertenencia sobre las dimensiones seleccionadas y, finalmente comparar el conocimiento metalingüístico de niños y adultos en relación a esas mismas dimensiones. Para este último objetivo, los hallazgos del proyecto serán confrontados con los obtenidos por la unidad ejecutora en la investigación realizada sobre metacognición de los agentes socializadores acerca de la adquisición del lenguaje temprano. El estudio se realizará sobre una casuística de 90 niños de ambos sexos, de 4 a 12 años de edad, de diferente procedencia sociocultural, a través de una entrevista semiestructurada, administrada bajo... |
| author2 |
Balan, Ana Beatriz |
| author_facet |
Balan, Ana Beatriz Piacente, Irma Telma |
| author |
Piacente, Irma Telma |
| author_sort |
Piacente, Irma Telma |
| title |
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| title_short |
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| title_full |
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| title_fullStr |
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| title_full_unstemmed |
Analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| title_sort |
analisis de las actividades metalingüísticas infantiles sobre la naturaleza, función y adquisición del lenguaje |
| publishDate |
1996 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy14 |
| work_keys_str_mv |
AT piacenteirmatelma analisisdelasactividadesmetalinguisticasinfantilessobrelanaturalezafuncionyadquisiciondellenguaje |
| _version_ |
1766368444054241280 |