Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...

Continuando la línea de trabajo en el área del desarrollo y mejoramiento de los procesos cognitivos y los diferentes enfoques de exploración, la segunda etapa del programa se propone diseñar un modelo basado en el estudio de los llamados tipos de inteligencia, acompañado de un formato de corte dinám...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbrán, María del Carmen
Otros Autores: Villar, Claudia Mariela
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy144
Aporte de:
id I19-R125-Jpy144
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1442023-05-18 Villar, Claudia Mariela 1998 Malbrán, María del Carmen Continuando la línea de trabajo en el área del desarrollo y mejoramiento de los procesos cognitivos y los diferentes enfoques de exploración, la segunda etapa del programa se propone diseñar un modelo basado en el estudio de los llamados tipos de inteligencia, acompañado de un formato de corte dinámico que posibilite escudriñar procesos, estrategias, disposiciones, más allá de las respuestas abiertas. La adecuación de los procedimientos y materiales al contexto particular, estudiantes, graduados y docentes de la UNLP, se abordará mediante técnicas de análisis del contenido y recolección de datos empíricos. Los resultados serán presentados en forma tradicional y bajo la modalidad de software. La experiencia adquirida en la primera parte del programa a través del dictado de cátedras y seminarios de grado y postgrado, el contacto establecido con expertos, el acceso a redes de información, la disponibilidad de recursos informáticos se consideran aspectos que contribuyen a esperar ... Fil: Malbrán, María del Carmen. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H259/AR/Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II... Ciencias humanas Educación Psicología educativa Tipos de inteligencia Metacomponentes Experticia Formato dinámico Evaluación interactiva Análisis de contenidos Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy144
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Educación
Psicología educativa
Tipos de inteligencia
Metacomponentes
Experticia
Formato dinámico
Evaluación interactiva
Análisis de contenidos
spellingShingle Ciencias humanas
Educación
Psicología educativa
Tipos de inteligencia
Metacomponentes
Experticia
Formato dinámico
Evaluación interactiva
Análisis de contenidos
Malbrán, María del Carmen
Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
topic_facet Ciencias humanas
Educación
Psicología educativa
Tipos de inteligencia
Metacomponentes
Experticia
Formato dinámico
Evaluación interactiva
Análisis de contenidos
description Continuando la línea de trabajo en el área del desarrollo y mejoramiento de los procesos cognitivos y los diferentes enfoques de exploración, la segunda etapa del programa se propone diseñar un modelo basado en el estudio de los llamados tipos de inteligencia, acompañado de un formato de corte dinámico que posibilite escudriñar procesos, estrategias, disposiciones, más allá de las respuestas abiertas. La adecuación de los procedimientos y materiales al contexto particular, estudiantes, graduados y docentes de la UNLP, se abordará mediante técnicas de análisis del contenido y recolección de datos empíricos. Los resultados serán presentados en forma tradicional y bajo la modalidad de software. La experiencia adquirida en la primera parte del programa a través del dictado de cátedras y seminarios de grado y postgrado, el contacto establecido con expertos, el acceso a redes de información, la disponibilidad de recursos informáticos se consideran aspectos que contribuyen a esperar ...
author2 Villar, Claudia Mariela
author_facet Villar, Claudia Mariela
Malbrán, María del Carmen
author Malbrán, María del Carmen
author_sort Malbrán, María del Carmen
title Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
title_short Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
title_full Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
title_fullStr Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
title_full_unstemmed Desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. II...
title_sort desarrollo y optimización de procesos cognitivos en población universitaria. ii...
publishDate 1998
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy144
work_keys_str_mv AT malbranmariadelcarmen desarrolloyoptimizaciondeprocesoscognitivosenpoblacionuniversitariaii
_version_ 1766368443097939968