La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su...
El ser humano, al nacer, es totalmente indefenso, inmaduro y dependiente; son los cuidados maternales que le proveerán los aportes necesarios para la estructuración de su psiquismo; la actitud de la madre y las respuestas del bebé, irán conformando una peculiar relación desde los primeros momentos d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1996
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy114 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy114 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy1142023-05-18 García Azzarini, Luis Domingo Linguido, Mónica Carolina Zorraindo, María Raquel 1996 Candreva, Anna El ser humano, al nacer, es totalmente indefenso, inmaduro y dependiente; son los cuidados maternales que le proveerán los aportes necesarios para la estructuración de su psiquismo; la actitud de la madre y las respuestas del bebé, irán conformando una peculiar relación desde los primeros momentos de la vida. Diferente es el niño recién nacido prematuro, que separado temporariamente de su madre, no puede vivenciar esta experiencia que brindan los vínculos primarios. El proyecto se propone el estudio de estos dos grupos de comportamientos neonatales, las modalidades de la interacción mamá-bebé y el seguimiento y evaluación de aquellos hasta los 2 años de edad. Las metas propuestas en el plan de trabajo son: 1) Definición del marco teórico conceptual. 2) Diagnóstico de situación del estado de conocimiento de la temática. 3) Exploración bibliográfica y diagnóstico del estado actual sobre el mismo. 4) Análisis de las diferencias existentes entre las conductas neonatales del niño prematuro ... Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H170/AR/La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... Ciencias humanas Educación Prematurez Diada madre-hijo Vínculo Sostén Riesgo neonatal La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy114 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias humanas Educación Prematurez Diada madre-hijo Vínculo Sostén Riesgo neonatal |
| spellingShingle |
Ciencias humanas Educación Prematurez Diada madre-hijo Vínculo Sostén Riesgo neonatal Candreva, Anna La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| topic_facet |
Ciencias humanas Educación Prematurez Diada madre-hijo Vínculo Sostén Riesgo neonatal |
| description |
El ser humano, al nacer, es totalmente indefenso, inmaduro y dependiente; son los cuidados maternales que le proveerán los aportes necesarios para la estructuración de su psiquismo; la actitud de la madre y las respuestas del bebé, irán conformando una peculiar relación desde los primeros momentos de la vida. Diferente es el niño recién nacido prematuro, que separado temporariamente de su madre, no puede vivenciar esta experiencia que brindan los vínculos primarios. El proyecto se propone el estudio de estos dos grupos de comportamientos neonatales, las modalidades de la interacción mamá-bebé y el seguimiento y evaluación de aquellos hasta los 2 años de edad. Las metas propuestas en el plan de trabajo son: 1) Definición del marco teórico conceptual. 2) Diagnóstico de situación del estado de conocimiento de la temática. 3) Exploración bibliográfica y diagnóstico del estado actual sobre el mismo. 4) Análisis de las diferencias existentes entre las conductas neonatales del niño prematuro ... |
| author2 |
García Azzarini, Luis Domingo |
| author_facet |
García Azzarini, Luis Domingo Candreva, Anna |
| author |
Candreva, Anna |
| author_sort |
Candreva, Anna |
| title |
La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| title_short |
La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| title_full |
La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| title_fullStr |
La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| title_full_unstemmed |
La prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| title_sort |
la prematurez como factor de riesgo en la separación temprana de la diada madre-hijo: su... |
| publishDate |
1996 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy114 |
| work_keys_str_mv |
AT candrevaanna laprematurezcomofactorderiesgoenlaseparaciontempranadeladiadamadrehijosu |
| _version_ |
1766368271221653504 |