Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales
Este proyecto de investigación busca ofrecer un diagnóstico sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación docente de profesorxs de enseñanza secundaria, tanto de universidades como institutos de formación docente, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, a tra...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1104/py.1104.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy1104 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy11042023-03-21 Rovetto, Florencia Ripamonti, Paula Cristina Molina, Guadalupe Báez, Jésica Mariana Andino, Fernando Carou, Ana Laura Abel, Santiago Ortúzar, Silvia Graciela Boccardi, Facundo Gustavo Di Marco, Natalia Aimar, Valeria Alejandra Tobarez, Gabriel Balmaceda, Juan Pablo Petersen, Marion Cappelletti, Evangelina Fainsod, Paula Altamirano, Ayelén Molina Rodrigo Agustín Malizia, Carlos Andrés Raele, Graciela Pievi, Néstor Ricardo Klein, Sebastián Zattara, María Susana 2022 Sardi D'Arielli, Valeria Este proyecto de investigación busca ofrecer un diagnóstico sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación docente de profesorxs de enseñanza secundaria, tanto de universidades como institutos de formación docente, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de tres resultados-productos: A. Un mapa de implementación de la ESI en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales en institutos de formación docente y universidades nacionales desde la óptica estudiantil; B. Un dossier de experiencias alternativas de inclusión de la ESI en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales en institutos de formación docente y universidades nacionales y C. Una herramienta de autoevaluación que permita a las instituciones del nivel superior motorizar evaluaciones formativas respecto de la inclusión de la ESI y la perspectiva de género desde la propia comunidad educativa. Fil: Sardi D'Arielli, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/FONCYT/PICTO/2022-GENERO-0003/AR/Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencias humanas Ciencias sociales Educación Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1104/py.1104.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias humanas Ciencias sociales Educación |
spellingShingle |
Ciencias humanas Ciencias sociales Educación Sardi D'Arielli, Valeria Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
topic_facet |
Ciencias humanas Ciencias sociales Educación |
description |
Este proyecto de investigación busca ofrecer un diagnóstico sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en la formación docente de profesorxs de enseñanza secundaria, tanto de universidades como institutos de formación docente, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de tres resultados-productos: A. Un mapa de implementación de la ESI en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales en institutos de formación docente y universidades nacionales desde la óptica estudiantil; B. Un dossier de experiencias alternativas de inclusión de la ESI en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales en institutos de formación docente y universidades nacionales y C. Una herramienta de autoevaluación que permita a las instituciones del nivel superior motorizar evaluaciones formativas respecto de la inclusión de la ESI y la perspectiva de género desde la propia comunidad educativa. |
author2 |
Rovetto, Florencia |
author_facet |
Rovetto, Florencia Sardi D'Arielli, Valeria |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Sardi D'Arielli, Valeria |
author_sort |
Sardi D'Arielli, Valeria |
title |
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
title_short |
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
title_full |
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales |
title_sort |
implementación de la esi y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en humanidades y ciencias sociales |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1104/py.1104.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sardidariellivaleria implementaciondelaesiytransversalizaciondelaperspectivadegeneroenlaformaciondeprofesorxsenhumanidadesycienciassociales |
_version_ |
1768268460481052672 |