Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)

En los últimos años presenciamos la proliferación de problemas y conflictos ambientales asociados a transformaciones territoriales producto de intervenciones de distintos actores sociales en el Partido de La Plata. Los intereses que motivan el surgimiento de nuevos espacios y usos de suelo definen t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Botana, María Inés
Otros Autores: Cortizas, Ludmila
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1097/py.1097.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy1097
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy10972023-03-20 Cortizas, Ludmila Fernández, Silvina Edith Pérez Ballari, Andrea Anabel Pérez Safontas, Mariano Salaverry, Edgardo Santiago Sánchez Actis, Tamara Arrieta, Paula Bustos, Nanci Natalia Mariano, Guillermo Omar Tangorra, Mariana 2020 Botana, María Inés En los últimos años presenciamos la proliferación de problemas y conflictos ambientales asociados a transformaciones territoriales producto de intervenciones de distintos actores sociales en el Partido de La Plata. Los intereses que motivan el surgimiento de nuevos espacios y usos de suelo definen tensiones y/o enfrentamientos con diferentes lógicas de ocupación. En este sentido, el proyecto presenta aspectos innovadores al analizar la dimensión ambiental desde los conflictos ambientales en territorios frágiles, es decir de elevado riesgo y vulnerabilidad, a partir de objetivos acotados a la realidad que puedan contribuir a una mejora de la calidad de vida y a la sostenibilidad ambiental. During the last few years we witnessed the proliferation of environmental problems and conflicts asociated to landscape transformation as a result of different social actors interventions on La Plata district. The interest that motivates the openning of new landscapes and the soil uses define tensions and/or debates around different ways of occupation. This proyect presents new aspects, bringing into consideration the environmental dimention from environmental conflicts over fragile landscapes -that means of high risk and vulnerability- from narrowed objectives that can contribute to a better quality of life and environmental substentability. Fil: Botana, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H932/AR/Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ordenamiento Territorial Ciencias ambientales Planificación y Gestión ambiental Conflictos Gestión Ambiente Conflicts Ambient Management Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020) info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1097/py.1097.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ordenamiento Territorial
Ciencias ambientales
Planificación y Gestión ambiental
Conflictos
Gestión
Ambiente
Conflicts
Ambient
Management
spellingShingle Ordenamiento Territorial
Ciencias ambientales
Planificación y Gestión ambiental
Conflictos
Gestión
Ambiente
Conflicts
Ambient
Management
Botana, María Inés
Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
topic_facet Ordenamiento Territorial
Ciencias ambientales
Planificación y Gestión ambiental
Conflictos
Gestión
Ambiente
Conflicts
Ambient
Management
description En los últimos años presenciamos la proliferación de problemas y conflictos ambientales asociados a transformaciones territoriales producto de intervenciones de distintos actores sociales en el Partido de La Plata. Los intereses que motivan el surgimiento de nuevos espacios y usos de suelo definen tensiones y/o enfrentamientos con diferentes lógicas de ocupación. En este sentido, el proyecto presenta aspectos innovadores al analizar la dimensión ambiental desde los conflictos ambientales en territorios frágiles, es decir de elevado riesgo y vulnerabilidad, a partir de objetivos acotados a la realidad que puedan contribuir a una mejora de la calidad de vida y a la sostenibilidad ambiental.
author2 Cortizas, Ludmila
author_facet Cortizas, Ludmila
Botana, María Inés
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Botana, María Inés
author_sort Botana, María Inés
title Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
title_short Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
title_full Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
title_fullStr Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
title_full_unstemmed Problemas y conflictos ambientales. Aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de La Plata (2000-2020)
title_sort problemas y conflictos ambientales. aportes para su mitigación desde la planificación y gestion ambiental en el partido de la plata (2000-2020)
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1097/py.1097.pdf
work_keys_str_mv AT botanamariaines problemasyconflictosambientalesaportesparasumitigaciondesdelaplanificacionygestionambientalenelpartidodelaplata20002020
_version_ 1768268199792476160