Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras

El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Plastino, Angel Luis
Otros Autores: Abate, Stella Maris
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.