Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptua...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1994
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
|---|