Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras
El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptua...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1994
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpy106 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpy1062023-05-18 Abate, Stella Maris Badenes, Anselmo Raúl Coscarelli, María Raquel Hernando, María Gabriela Ros, Mónica Gabriela 1994 Plastino, Angel Luis El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H071/AR/Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Intervención pedagógica Didáctica Estrategias Ciencias duras Currículo Formación docente Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Intervención pedagógica Didáctica Estrategias Ciencias duras Currículo Formación docente |
| spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Intervención pedagógica Didáctica Estrategias Ciencias duras Currículo Formación docente Plastino, Angel Luis Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Intervención pedagógica Didáctica Estrategias Ciencias duras Currículo Formación docente |
| description |
El objetivo de este proyecto es caracterizar las estrategias pedagógico - didácticas, propuestas en la enseñanza de las ciencias "duras" en el primer año de facultades con formación de carácter predominantemente profesional. Al mismo tiempo, nos proponemos establecer lineamientos conceptuales y de intervención apropiados a la resolución de las dificultades del pasaje entre niveles educativos y sus secuelas de fracasos estudiantiles. Existe poco conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y mucho menos de las referidas a las llamadas ciencias "duras", consideradas tanto en desarrollos áulicos, como en su inserción curricular. Nos interesa indagar los rasgos predominantes de estas estrategias su vinculación a la trayectoria profesional de los docentes y el carácter del condicionamiento que ejercen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
| author2 |
Abate, Stella Maris |
| author_facet |
Abate, Stella Maris Plastino, Angel Luis |
| author |
Plastino, Angel Luis |
| author_sort |
Plastino, Angel Luis |
| title |
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| title_short |
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| title_full |
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| title_sort |
estrategias didácticas: primer año de la enseñanza universitaria de ciencias duras |
| publishDate |
1994 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy106 |
| work_keys_str_mv |
AT plastinoangelluis estrategiasdidacticasprimeranodelaensenanzauniversitariadecienciasduras |
| _version_ |
1766368432512565248 |