La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso

El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Ghe, Mónica Isabel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar.