La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy1016 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy10162023-05-05 Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Ariel Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín De Pedro, Ramiro León García Rizzoli, Trinidad 2020 Gómez, Raúl Horacio El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar. The study seeks to investigate the conceptual relationships and articulations between two theories of teaching with significant impact in the field of special dialectics, the theory of didactic situations and the reflexive elaborative model, using the results for a case study on the processes of teaching transposition and regulations of the teachers in the teaching of a didactic unit in Physical Education School. Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H918/AR/La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y cultura Metodología de la educación Educación Didáctica especial de la educación física Situación didáctica Modelo elaborativo reflexivo Didáctica de la educación física Didactic situation Reflexive elaborative model Teaching physical education La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencia y cultura Metodología de la educación Educación Didáctica especial de la educación física Situación didáctica Modelo elaborativo reflexivo Didáctica de la educación física Didactic situation Reflexive elaborative model Teaching physical education |
spellingShingle |
Ciencia y cultura Metodología de la educación Educación Didáctica especial de la educación física Situación didáctica Modelo elaborativo reflexivo Didáctica de la educación física Didactic situation Reflexive elaborative model Teaching physical education Gómez, Raúl Horacio La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencia y cultura Metodología de la educación Educación Didáctica especial de la educación física Situación didáctica Modelo elaborativo reflexivo Didáctica de la educación física Didactic situation Reflexive elaborative model Teaching physical education |
description |
El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar. |
author2 |
Ghe, Mónica Isabel |
author_facet |
Ghe, Mónica Isabel Gómez, Raúl Horacio |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Gómez, Raúl Horacio |
author_sort |
Gómez, Raúl Horacio |
title |
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
title_short |
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
title_full |
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
title_fullStr |
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
title_sort |
la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la educación física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio lateoriadelassituacionesdidacticasyelmodeloelaborativoreflexivoenlaensenanzadelaeducacionfisicadesdelareflexionteoricaaunestudiodecaso |
_version_ |
1768268198401015808 |