La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso

El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Ghe, Mónica Isabel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy1016
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy10162023-05-05 Ghe, Mónica Isabel Gronchi, Leandro Ariel Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Julia Scarnatto, Martín De Pedro, Ramiro León García Rizzoli, Trinidad 2020 Gómez, Raúl Horacio El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar. The study seeks to investigate the conceptual relationships and articulations between two theories of teaching with significant impact in the field of special dialectics, the theory of didactic situations and the reflexive elaborative model, using the results for a case study on the processes of teaching transposition and regulations of the teachers in the teaching of a didactic unit in Physical Education School. Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H918/AR/La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y cultura Metodología de la educación Educación Didáctica especial de la educación física Situación didáctica Modelo elaborativo reflexivo Didáctica de la educación física Didactic situation Reflexive elaborative model Teaching physical education La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia y cultura
Metodología de la educación
Educación
Didáctica especial de la educación física
Situación didáctica
Modelo elaborativo reflexivo
Didáctica de la educación física
Didactic situation
Reflexive elaborative model
Teaching physical education
spellingShingle Ciencia y cultura
Metodología de la educación
Educación
Didáctica especial de la educación física
Situación didáctica
Modelo elaborativo reflexivo
Didáctica de la educación física
Didactic situation
Reflexive elaborative model
Teaching physical education
Gómez, Raúl Horacio
La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
topic_facet Ciencia y cultura
Metodología de la educación
Educación
Didáctica especial de la educación física
Situación didáctica
Modelo elaborativo reflexivo
Didáctica de la educación física
Didactic situation
Reflexive elaborative model
Teaching physical education
description El estudio procura indagar sobre las relaciones conceptuales y articulaciones entre dos teorías de la enseñanza de significativo impacto en el campo de las didácticas especiales, la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo reflexivo, utilizando los resultados para un estudio de caso sobre los procesos de trasposición didáctica y regulaciones de los docentes en la enseñanza de una unidad didáctica en Educación Física Escolar.
author2 Ghe, Mónica Isabel
author_facet Ghe, Mónica Isabel
Gómez, Raúl Horacio
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Gómez, Raúl Horacio
author_sort Gómez, Raúl Horacio
title La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
title_short La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
title_full La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
title_fullStr La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
title_full_unstemmed La teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la Educación Física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
title_sort la teoría de las situaciones didácticas y el modelo elaborativo-reflexivo en la enseñanza de la educación física: desde la reflexión teórica a un estudio de caso
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1016/py.1016.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio lateoriadelassituacionesdidacticasyelmodeloelaborativoreflexivoenlaensenanzadelaeducacionfisicadesdelareflexionteoricaaunestudiodecaso
_version_ 1768268198401015808