La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa

El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9948
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Gestión educacional
Planificación de la educación
Administradores de la enseñanza
Directores
Gestión educativa
Función directiva
Racionalidades
Estilos de gestión
Escuela y sociedad
Educational management
Functions of directors
Rationalities
Management styles
School and society
spellingShingle Educación
Gestión educacional
Planificación de la educación
Administradores de la enseñanza
Directores
Gestión educativa
Función directiva
Racionalidades
Estilos de gestión
Escuela y sociedad
Educational management
Functions of directors
Rationalities
Management styles
School and society
Vicente, María Eugenia
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
topic_facet Educación
Gestión educacional
Planificación de la educación
Administradores de la enseñanza
Directores
Gestión educativa
Función directiva
Racionalidades
Estilos de gestión
Escuela y sociedad
Educational management
Functions of directors
Rationalities
Management styles
School and society
description El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_sort Vicente, María Eugenia
title La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
title_short La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
title_full La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
title_fullStr La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
title_full_unstemmed La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
title_sort la dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf
work_keys_str_mv AT vicentemariaeugenia ladireccionescolarracionalidadesyestilosdegestioneducativa
AT vicentemariaeugenia schoolleadershiprationalitiesandstylesofeducationalmanagement
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503287037952