La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9948 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Gestión educacional Planificación de la educación Administradores de la enseñanza Directores Gestión educativa Función directiva Racionalidades Estilos de gestión Escuela y sociedad Educational management Functions of directors Rationalities Management styles School and society |
spellingShingle |
Educación Gestión educacional Planificación de la educación Administradores de la enseñanza Directores Gestión educativa Función directiva Racionalidades Estilos de gestión Escuela y sociedad Educational management Functions of directors Rationalities Management styles School and society Vicente, María Eugenia La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
topic_facet |
Educación Gestión educacional Planificación de la educación Administradores de la enseñanza Directores Gestión educativa Función directiva Racionalidades Estilos de gestión Escuela y sociedad Educational management Functions of directors Rationalities Management styles School and society |
description |
El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_sort |
Vicente, María Eugenia |
title |
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
title_short |
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
title_full |
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
title_fullStr |
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
title_full_unstemmed |
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
title_sort |
la dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf |
work_keys_str_mv |
AT vicentemariaeugenia ladireccionescolarracionalidadesyestilosdegestioneducativa AT vicentemariaeugenia schoolleadershiprationalitiesandstylesofeducationalmanagement |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503287037952 |