Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata

El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza superior
Universidades
Estudiantes
Trayectoria del estudiante
Política educativa
Calidad educativa
Ingreso universitario
Perfiles estudiantiles
Trayectorias educacionales
spellingShingle Educación
Enseñanza superior
Universidades
Estudiantes
Trayectoria del estudiante
Política educativa
Calidad educativa
Ingreso universitario
Perfiles estudiantiles
Trayectorias educacionales
Vicente, María Eugenia
Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Educación
Enseñanza superior
Universidades
Estudiantes
Trayectoria del estudiante
Política educativa
Calidad educativa
Ingreso universitario
Perfiles estudiantiles
Trayectorias educacionales
description El artículo expone un trabajo de investigación que tuvo como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación con las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_sort Vicente, María Eugenia
title Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
title_short Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
title_full Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
title_sort perfiles y trayectorias de los ingresantes a ciencias de la educación en la universidad nacional de la plata
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9946/pr.9946.pdf
work_keys_str_mv AT vicentemariaeugenia perfilesytrayectoriasdelosingresantesacienciasdelaeducacionenlauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503282843650