Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9897 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education |
spellingShingle |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education Villa, Alicia Inés Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education |
description |
El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Villa, Alicia Inés |
author_sort |
Villa, Alicia Inés |
title |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
currículum, educación física y formación del profesorado: el caso del profesorado de educación física de la universidad nacional de la plata |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |
work_keys_str_mv |
AT villaaliciaines curriculumeducacionfisicayformaciondelprofesoradoelcasodelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503154917376 |