Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr9897 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education |
| spellingShingle |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education Villa, Alicia Inés Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| topic_facet |
Educación física Educación Educación superior Currículo universitario Formación de docentes Currículo Programas Formación Reforma Educación física Curriculum Programs Formation Reform Physical education |
| description |
El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Villa, Alicia Inés |
| author_facet |
Villa, Alicia Inés |
| author_sort |
Villa, Alicia Inés |
| title |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_short |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_fullStr |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_full_unstemmed |
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata |
| title_sort |
currículum, educación física y formación del profesorado: el caso del profesorado de educación física de la universidad nacional de la plata |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT villaaliciaines curriculumeducacionfisicayformaciondelprofesoradoelcasodelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplata |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503154917376 |