Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata

El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9897
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación
Educación superior
Currículo universitario
Formación de docentes
Currículo
Programas
Formación
Reforma
Educación física
Curriculum
Programs
Formation
Reform
Physical education
spellingShingle Educación física
Educación
Educación superior
Currículo universitario
Formación de docentes
Currículo
Programas
Formación
Reforma
Educación física
Curriculum
Programs
Formation
Reform
Physical education
Villa, Alicia Inés
Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Educación física
Educación
Educación superior
Currículo universitario
Formación de docentes
Currículo
Programas
Formación
Reforma
Educación física
Curriculum
Programs
Formation
Reform
Physical education
description El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
author_sort Villa, Alicia Inés
title Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Currículum, Educación Física y formación del profesorado: El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort currículum, educación física y formación del profesorado: el caso del profesorado de educación física de la universidad nacional de la plata
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9897/pr.9897.pdf
work_keys_str_mv AT villaaliciaines curriculumeducacionfisicayformaciondelprofesoradoelcasodelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503154917376