La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios

Este trabajo tiene por objeto analizar las características de la formación universitaria de Profesores en educación física en la Universidad de La Plata en el momento de instauración de la carrera en 1953. Los debates sobre la necesidad de formar especialistas en lo corporal formaban parte, desde pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9895/pr.9895.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9895
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Historia
Docentes
Formación de docentes
Amavet, Alejandro
1953
Educación física
Formación universitaria
Tradición formativa
Alejandro Amavet
Physical education
University professors formation
Formative tradition
Alejandro Amavet
spellingShingle Educación física
Historia
Docentes
Formación de docentes
Amavet, Alejandro
1953
Educación física
Formación universitaria
Tradición formativa
Alejandro Amavet
Physical education
University professors formation
Formative tradition
Alejandro Amavet
Villa, Alicia Inés
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
topic_facet Educación física
Historia
Docentes
Formación de docentes
Amavet, Alejandro
1953
Educación física
Formación universitaria
Tradición formativa
Alejandro Amavet
Physical education
University professors formation
Formative tradition
Alejandro Amavet
description Este trabajo tiene por objeto analizar las características de la formación universitaria de Profesores en educación física en la Universidad de La Plata en el momento de instauración de la carrera en 1953. Los debates sobre la necesidad de formar especialistas en lo corporal formaban parte, desde principio del siglo XX, de las decisiones políticas en materia curricular de toda la Argentina. Por ello, la formación de los profesores era un aspecto clave su definición. La investigación que aquí se presenta, se centra en los acuerdos y tensiones en torno a la creación del profesorado, los componentes de la tradición formativa que se inaugura y se repasa la impronta de la obra de Alejandro Amavet (fundador de la carrera) en los contenidos explícitos e implícitos en el devenir del profesorado.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
author_sort Villa, Alicia Inés
title La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
title_short La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
title_full La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
title_fullStr La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
title_full_unstemmed La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
title_sort la conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9895/pr.9895.pdf
work_keys_str_mv AT villaaliciaines laconformaciondelaprofesionalidaddelaeducacionfisicadesdelaformaciondeprofesoresuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503152820225