La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios
Este trabajo tiene por objeto analizar las características de la formación universitaria de Profesores en educación física en la Universidad de La Plata en el momento de instauración de la carrera en 1953. Los debates sobre la necesidad de formar especialistas en lo corporal formaban parte, desde pr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9895/pr.9895.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr9895 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Historia Docentes Formación de docentes Amavet, Alejandro 1953 Educación física Formación universitaria Tradición formativa Alejandro Amavet Physical education University professors formation Formative tradition Alejandro Amavet |
| spellingShingle |
Educación física Historia Docentes Formación de docentes Amavet, Alejandro 1953 Educación física Formación universitaria Tradición formativa Alejandro Amavet Physical education University professors formation Formative tradition Alejandro Amavet Villa, Alicia Inés La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| topic_facet |
Educación física Historia Docentes Formación de docentes Amavet, Alejandro 1953 Educación física Formación universitaria Tradición formativa Alejandro Amavet Physical education University professors formation Formative tradition Alejandro Amavet |
| description |
Este trabajo tiene por objeto analizar las características de la formación universitaria de Profesores en educación física en la Universidad de La Plata en el momento de instauración de la carrera en 1953. Los debates sobre la necesidad de formar especialistas en lo corporal formaban parte, desde principio del siglo XX, de las decisiones políticas en materia curricular de toda la Argentina. Por ello, la formación de los profesores era un aspecto clave su definición. La investigación que aquí se presenta, se centra en los acuerdos y tensiones en torno a la creación del profesorado, los componentes de la tradición formativa que se inaugura y se repasa la impronta de la obra de Alejandro Amavet (fundador de la carrera) en los contenidos explícitos e implícitos en el devenir del profesorado. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Villa, Alicia Inés |
| author_facet |
Villa, Alicia Inés |
| author_sort |
Villa, Alicia Inés |
| title |
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| title_short |
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| title_full |
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| title_fullStr |
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| title_full_unstemmed |
La conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| title_sort |
la conformación de la profesionalidad de la educación física desde la formación de profesores universitarios |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9895/pr.9895.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT villaaliciaines laconformaciondelaprofesionalidaddelaeducacionfisicadesdelaformaciondeprofesoresuniversitarios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503152820225 |