Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)

Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Laura Graciela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades