Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)

Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Laura Graciela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9747
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Historia
Historia educacional
Universidades
Argentina
Dictadura cívico-militar
1976-1983
Universidad
Ultima dictadura
Rectores
Políticas
University
Last dictatorship
Rectors
Political
spellingShingle Educación
Historia
Historia educacional
Universidades
Argentina
Dictadura cívico-militar
1976-1983
Universidad
Ultima dictadura
Rectores
Políticas
University
Last dictatorship
Rectors
Political
Rodríguez, Laura Graciela
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
topic_facet Educación
Historia
Historia educacional
Universidades
Argentina
Dictadura cívico-militar
1976-1983
Universidad
Ultima dictadura
Rectores
Políticas
University
Last dictatorship
Rectors
Political
description Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodríguez, Laura Graciela
author_facet Rodríguez, Laura Graciela
author_sort Rodríguez, Laura Graciela
title Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_short Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_full Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_fullStr Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_full_unstemmed Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_sort historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezlauragraciela historiarecientedelaeducacionbalancesyaportesparaelestudiodelauniversidaddurantelaultimadictadura19761983
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504513871874