Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9747 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political |
spellingShingle |
Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political Rodríguez, Laura Graciela Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
topic_facet |
Educación Historia Historia educacional Universidades Argentina Dictadura cívico-militar 1976-1983 Universidad Ultima dictadura Rectores Políticas University Last dictatorship Rectors Political |
description |
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_facet |
Rodríguez, Laura Graciela |
author_sort |
Rodríguez, Laura Graciela |
title |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_short |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_full |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_fullStr |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_full_unstemmed |
Historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
title_sort |
historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9747/pr.9747.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezlauragraciela historiarecientedelaeducacionbalancesyaportesparaelestudiodelauniversidaddurantelaultimadictadura19761983 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504513871874 |